martes 11 de agosto de 2020

En una entrevista

“Oveja” Hernández reveló que le habían ofrecido un cargo en Deportes de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2020 · 20:18 hs.

El Director Técnico de la Selección Argentina de Básquet contó que no aceptó el puesto porque todavía no quería “dejar de ser entrenador”.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio “Oveja” Hernández, reveló que, desde la gestión de Axel Kicillof, le habían ofrecido sumarse al área de Deportes de la Provincia, cargo que rechazó porque quería seguir ligado de su profesión.

La historia, desconocida hasta el momento, vio a la luz durante una extensa entrevista que el oriundo de Bahía Blanca le concedió al periodista Álvaro Martín para una serie de podcasts llamada “Vidas NBA”.

Hace unos días, a mí me ofrecieron ser Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que es algo muy fuerte. Les dije que me encantaría y agradecí por la oportunidad, pero eso significaría dejar de ser entrenador y yo no estoy dispuesto a dejar de serlo”, señaló “Oveja” en el reportaje.

Como ya informó INFOCIELO, Andrés Larroque, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, puso en funciones, finalmente, a Javier Lovera como secretario provincial de Deportes. La asunción fue el 15 de mayo.

Por sus distintos perfiles, igualmente, no se descarta que Lovera y Hernández podrían haber convivido en la gestión. La propuesta al “Oveja” finalmente ni alcanzó a tomar forma. También hay que recordar que el puesto de seleccionador nacional se puede desarrollar part-time. El propio Hernández lo hizo unos años atrás.

Egresado de la UBA, Lovera fue médico de “Las Leonas”, tiene amplio reconocimiento en el ámbito de las Ciencias del Deporte y amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y en el CeNARD.

“Es un desafió muy lindo y una oportunidad de llevar a la práctica, la experiencia que tenemos como equipo de trabajo en una actividad como es la política en relación al deporte”, señaló Lovera en diálogo con Radio Provincia.

Sergio Santos Hernández nació hace 56 años y creció en Bahía Blanca, la capital del básquet. Es el “coach” más ganador de la Liga Nacional con 6 títulos con tres equipos distintos y con más victorias conseguidas. Con la albiceleste, entre otros logros, obtuvo la medalla de bronce en Pekín 2008 y el segundo puesto en el Mundial de China 2019.

Ante la pregunta por su futuro, la respuesta concreta fue la siguiente: "El entrenador deportivo de alta competencia, a menos que hayas nacido donde está la mejor liga del mundo, está con la maleta a medio abrir y cerrar, salvo que se te vaya el hambre de nuevos desafíos. A mí no se me ha ido. Hace unos días, a mí me ofrecieron ser Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que es algo muy fuerte. Les dije que me encantaría y agradecí por la oportunidad, pero eso significaría dejar de ser entrenador y yo no estoy dispuesto a dejar de serlo. El básquet está en Argentina, Estados Unidos, Asia, Europa... Donde esté la mejor oportunidad, estaré".

La charla con “Álvaro”, el histórico presentador de la NBA de ESPN para Latinoamérica, duró casi una hora y resulta imperdible para los amantes de los deportes en equipo. "En Bahía Blanca, el básquet no es un deporte, sino que es cultura, religión”, dijo sobre su tierra natal

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata