martes 04 de agosto de 2020

Artes Marciales

El aikido marplatense ya tiene listo su protocolo para el regreso a la actividad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2020 · 18:10 hs.

El club Aikikai Nihon no Bunca reparó en la necesidad de la actividad física y preparo un proyecto para que se evalúe la vuelta de la práctica. Conocé el protocolo en detalle

Mientras se espera por el pico de contagios por el Covid 19, en Mar del Plata se piensa en la necesidad de retomar la actividad física siempre respetando las medidas sanitarias y llevando adelante un detallado protocolo, este es el caso del Club Aikikai Nihon no Bunca de la Feliz que pide por el retorno de la actividad.


Además de ser una herramienta eficaz para la defensa personal, este arte marcial contribuye al equilibrio emocional y físico de sus practicantes. "Al comienzo puede resultar novedoso, divertido y quizás uno le puede encontrar la vuelta para ver el lado bueno a algo anormal como minar nuestra condición de ser sociable. Obviamente si uno tiene las necesidades básicas cubiertas. De lo contrario la situación es aún más miserable", explicó el profesor Walter Martínez Soto, 3er Dan en diálogo con 0223.

 

La familia del aikido en Mar del Plata (Facebook)


"Al comienzo de la pandemia entendimos que era una situación difícil y lo vivimos como un duelo que debíamos atravesar y que de alguna manera estábamos preparados para ello gracias a la práctica de un arte marcial oriental. Aparecen dolencias físicas, resulta cada vez más difícil estar en armonía con los otros y con uno mismo, con el ambiente que los rodea. Cada día se hace más eterno y comenzamos sufrir un encierro que no tiene fin a pesar que vivimos en Mar del Plata con amplios kilómetros de Sierra, Costa y aire puro. Sin duda que la medida preventiva para mantener nuestra salud incólume se está tornando poco razonable y desproporcionada", remarcó Soto.

 

Los principales puntos 


- Reducir el número de practicantes a la proporción del lugar cerrado que permita distanciamiento social. Ello implicará dividir el grupo original en otros días y horarios. Salvo que se practique al aire libre pero siempre respetando distanciamiento social.


- Indumentaria tradicional con barbijo


- No uso de vestuario. Ir cambiado a la práctica y retirarse del lugar con la vestimenta usada


- No permitido bolsos o calzados cerrados. Solo un abrigo


- Ingreso al espacio del Club y al Tatami por un espacio dedicado que permita el sentido
de circulación lineal y de distanciamiento social


- Ingreso 5 minutos antes de la clase previo tomar la temperatura al practicante y al instructor para luego limpiar el Tatami con lavandina y alcohol las armas


- Desalojo: después de terminada la clase previo limpiar en igual sentido al ingreso


- Desalojo por espacio dedicado que permita el distanciamiento social 
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata