sábado 08 de agosto de 2020

En Zárate

Alberto y Kicillof en la reapertura de Toyota: “el país se está poniendo de pie gracias a la cuarentena”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2020 · 13:10 hs.

La visita se llevó a cabo tras la reapertura de actividades en el sector bajo estrictos protocolos de salud y seguridad. El presidente aprovechó para resaltar el valor determinante del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para retomar la actividad productiva en la automotriz.

El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador, Axel Kicillof, desembarcaron en la localidad bonaerense de Zárate para compartir una nueva actividad oficial en conjunto. En este caso, visitaron la automotriz Toyota que hace días retomó sus actividades bajo el seguimiento de protocolos para evitar la propagación del coronavirus. En medio de manifestaciones anticuarentena, el presidente aprovechó para resaltar la importancia del aislamiento para que las empresas vuelvan a producir "con sus trabajadores sanos, sin que ninguno haya quedado en el camino".

El gobernador fue quien tomó la palabra en primer lugar y recordó la línea de créditos Fondear que durante el gobierno de Cristina Kirchner respaldó proyectos de inversión e impulsó la producción luego de la crisis del 2014 generada por la caída del petróleo. "En aquel momento, se resolvió una inversión de 900 millones de dólares que duplicó la capacidad de esta planta", recordó Kicillof durante la recorrida en la planta industrial de la empresa japonesa, ubicada en el kilómetro 81 de la ruta 12, distante 103 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

"Esta empresa me trae esos recuerdos porque tiene particularidades aun dentro del sector, y es que tiene un elevadísimo -para el estándar- de componente nacional. Es una producción que pieza sobre pieza, en su mayoría es argentina. No es casualidad esto, tiene que ver con el trabajo conjunto entre el capital privado y el Estado", agregó antes de agradecer a Toyota por donar ambulancias al Gobierno nacional para utilizar en esta pandemia: “este es el comportamiento, invertir, producir, trabajo y también solidaridad”.

Para cerrar el acto, Alberto Fernández se refirió a la reactivación económica post coronavirus que ya sentó sus bases, y aprovechó para valorar el aislamiento como prevención. "No es la cuarentena, es la pandemia la que ha dañado y paralizado la economía del mundo. No discutamos más eso", afirmó y siguió: "La cuarentena sirvió para que estos trabajadores de Toyota vuelvan a trabajar sanos".

En este marco, el mandatario nacional resaltó que "el país entero se está poniendo de pie como se está poniendo de pie Toyota para volver a producir", y lo están haciendo "con responsabilidad y respetando los protocolos a rajatabla, cuidando que los empleados no se enfermen y que vengan a buscar su sustento diario y no un virus que los lastimen". 

"Cada empresa que se reabre en Argentina es un acto de celebración, después de tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", concluyó Fernández.

La planta que reactivó su producción el 18 de mayo con un solo turno de producción de 2.300 empleados. Asimismo, en ese lapso ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata