miércoles 05 de agosto de 2020

Preocupación

Senadores bonaerenses repudiaron el espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2020 · 06:30 hs.

El bloque de senadores provinciales bonaerenses del Frente de Todos repudió el uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció tareas de espionaje ilegal llevadas a cabo sobre unos 100 dirigentes políticos, intelectuales y empresarios de todo el país.

A través de un comunicado, los senadores manifestaron que "nos vemos particularmente afectados por este mecanismo ilegal puesto en funcionamiento por el anterior gobierno nacional, ya que entre sus víctimas directas se encontraban nuestro compañero Gustavo Traverso y la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario”..

Asimismo, indicaron “más allá de esos dos casos puntuales, condenamos enérgicamente cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”.

“La única función de la AFI debe ser monitorear las actividades que afecten a la Defensa Nacional y la seguridad interior de la Nación. Cualquier otra cuestión no sólo es improcedente e ilegal, sino que está reñida con los más elementales principios atinentes al funcionamiento de un Estado democrático”, añadieron.

Más adelante, expresaron que en la Asamblea Legislativa del pasado 1 de marzo el presidente Alberto Fernández “fue muy claro al enfatizar que tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata