Judiciales y Policiales Municipios
Lo embistió con una 4X4

El productor rural que atropelló y mató a un chico en su campo quedó imputado por homicidio calificado

Se trata de Rodolfo Sánchez, de 57 años. Para la fiscalía actuó con alevosía y se aprovechó de la indefensión del menor. Hoy al mediodía será indagado. Si la calificación legal perdura durante el proceso judicial se estima una pena de perpetua

El productor rural acusado de haber matado a un adolescente tras atropellarlo con su camioneta en su campo de la ciudad bonaerense de Cañuelas quedó formalmente detenido por "homicidio calificado", ya que la justicia consideró que actuó con alevosía, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Se trata Rodolfo Sánchez (57), quien está imputado del crimen de Alex Campo (16), y este mediodía será indagado por la fiscal de la causa, Norma Pippo.

TE PUEDE INTERESAR

A pedido de la fiscalía, el juez de Garantías Martin Rizzo dispuso ayer  la detención formal del acusado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

Es que para la fiscal, el imputado se aprovechó del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima al momento del hecho.

"Por las características del lugar, podría haberlo evadido tranquilamente", explicó una fuente judicial en referencia a las dimensiones del predio en el que Sánchez embistió con su Dodge Ram 4x4 a Campo.

A su vez, en la causa ya fueron incorporados distintos testimonios, entre ellos, el de los dos chicos que acompañaban a la víctima cuando la atropellaron y el de los familiares del adolescente fallecido, que arribaron a la escena del crimen cuando el imputado aún se encontraba allí.

Según el vocero consultado, los testigos presenciales coincidieron en la mecánica del hecho, mientras que los familiares refirieron que el acusado manifestó antes de ser retirado por la Policía que el chico "bien muerto está, porque estaba robando".

Ante este comentario, algunos de los presentes quisieron agredirlo, por lo que los efectivos se lo llevaron del lugar, tras lo cual permanece alojado en la Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas.

Por su parte, José Cabañas, uno de los chicos que acompañaban a la víctima al momento del hecho, contó  al portal de noticias Info Cañuelas que ellos no habían entrado al campo del acusado a robar, sino que cruzaban por allí para ir a cazar liebres.

"Era la primera vez que salíamos a cazar con él. Siempre íbamos con el hermano, Alan.  Salimos lo más tranqui, íbamos hablando y de repente salió la camioneta y nos quiso chocar a los tres", relató.

El testigo aseguró que el conductor de la camioneta no les dijo nada antes de embestirlos, ni siquiera "che, chicos váyanse del campo".

"Dejó a Alex tirado, dio la vuelta, vino y nos dijo ´levántenlo y váyanse´. En ningún momento nos ayudó y se quedó a un costado", indicó el joven y continuó: "Nunca dijo que lo carguemos (en la camioneta) para llevarlo al hospital. Lo dejó tirado ahí como a un perro".

"Alex nunca pensó que nos iba a chocar, pensamos que iba a dar la vuelta y decirnos ´váyanse´. Pero vino a fondo y nos encaró", agregó.

Según Cabañas, el conductor "lo chocó de una" e iba "como a doscientos" kilómetros por hora. "Lo agarró primero con las ruedas de adelante y después con las ruedas de atrás. Le abrió la cabeza y los ojos", añadió.

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que la velocidad a la que se desplazaba la camioneta al momento del impacto se determinará a través de un peritaje accidentológico.

Por su parte, Noelia Campo, tía de la víctima, pidió por Facebook "Justicia por Alex Campo" y lo recordó como "un chico sano, bueno" y de quien "no hay una persona que hable mal de él". "No merecía morir, estaba cazando liebres nomás, ¿qué podía robar?, ¿pasto?", se preguntó la mujer.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, en un campo ubicado en el kilómetro 72,500 de la ruta 205, a la altura del barrio Guzzetti de Cañuelas, propiedad de Sánchez y cerca de donde residía Campo.

De acuerdo con los primeros peritajes, el adolescente murió en el lugar a raíz de los politraumatismos sufridos, principalmente en el cráneo, tras ser embestido por la camioneta del acusado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS