Relevamiento

Advierten sobre diferencias de precio de hasta 84% en productos según la zona en el que estén ubicados

Un estudio privado indicó que la brecha se notó en detergentes, pan de molde, hamburguesas, pasta dental, yerba mate, entre otros artículos.

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market dio a conocer que los precios de algunos productos alimenticios, artículos de limpieza y cuidado personal registran diferencias de hasta un 84% en los comercios según el barrio o zona en el que estén ubicado.

De esta manera, el estudio se elaboró en base a datos relevados durante la última semana y encontró la diferencia más significativa en precios de detergente de 500 mililitros, del 84% en igual marca. También hubo diferencias en productos como pan de molde (54%); hamburguesas (47%); pasta dental (45%); premezcla para pizza (43%); sal fina y queso untable (34%); y yerba mate (21%).

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el director de Focus Market, Damián Di Pace, observó que “el aislamiento y la restricción de circulación impone condicionamientos a los niveles de ahorro que se podrían generar comprando en el punto de venta más barato”.

En cuanto a los niveles de consumo, el trabajo registró que las ventas crecieron 5% en los comercios mayoristas durante el último mes y 2,5% en locales de cercanía. No obstante, retrocedieron 3,5% en las grandes cadenas, más allá de que la modalidad online creció en algunos casos hasta un 300% en el cotejo interanual.

Además, el informe señaló que las operaciones mostraron una desaceleración ya que en abril las ventas en los negocios de cercanía había mostrado una mejora de 4,5% respecto al mes previo.

 

TE PUEDE INTERESAR