Política y Economía
ANUNCIO DE HACIENDA

Kicillof extiende el canje de deuda de la Provincia

Axel Kicillof anunció que es para extender "conversaciones de buena fe" hasta el 5 de junio con tenedores de deuda que todavía no aceptaron la propuesta.

El Gobierno bonaerense anunció esta tarde que extendió el período para presentar órdenes a fin de canjear la deuda en bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 5 de junio.

En un comunicado del Ministerio de Hacienda explicó que la decisión "responde a la continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores de títulos elegibles de la Provincia de Buenos Aires que todavía no han aceptado la propuesta".

TE PUEDE INTERESAR

También a la "voluntad del gobierno provincial de avanzar hacia una solución superadora que permita maximizar la aceptación y preserve al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad ya exteriorizados".

En la comunicación, Hacienda resaltó "el compromiso y responsabilidad provincial con el establecimiento de medidas tendientes a contener la propagación del Covid-19, sobre todo en las áreas que mayor riesgo presentan" y destacó que ese esfuerzo "ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso".

"Esta situación ha limitado aún más el margen para volcar recursos al pago de servicios de deuda durante los primeros años. En este contexto, resulta fundamental que la solución a la que conjuntamente arribemos preserve el espacio suficiente para implementar políticas tendientes a reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años", se lee en la misiva.

Hay que recordar que Axel Kicillof propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

TE PUEDE INTERESAR