domingo 05 de julio de 2020

SIGUEN LOS OPERATIVOS

Confirman otros 31 casos positivos de COVID 19 en el barrio Villa Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de mayo de 2020 · 19:06 hs.

Son los resultados de 50 hisopados que se realizaron ayer y que se suman a los 53 positivos confirmados. Lanzan un operativo para contener el barrio.

El Gobierno de la  Provincia confirmó esta tarde 31 nuevos casos positivos de COVID 19 en el barrio Villa Azul, donde ayer se habían confirmado 53 contagios, y donde se montó un fuerte operativo sanitario para impedir un brote masivo.

Se trata de un sector de unas 900 viviendas en el límite de los partidos de Avellaneda y Quilmes, donde autoridades provinciales identificaron un intenso foco de contagio.

Durante el operativo se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente: 53 dieron positivo en el transcurso del día; en tanto que, de los 50 restantes, 31 fueron confirmados hoy.

Hoy continuaron los operativos conjuntos entre Provincia, Nación y los Municipios, luego de que se dispusiera el aislamiento comunitario y estricto durante los próximos 15 días, que podrían extenderse si la evaluación final no es positiva.

El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad -unos trescientos efectivos divididos en tres turnos- entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. "Nadie puede salir salvo criterio sanitario", aclararon las autoridades.

También se informó que se llevaron a cabo tareas de desinfección yq ue se garantiza que cada vecino y vecina reciba comida, elementos de limpieza y de higiene personal.

Además, se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

Respecto de los casos confirmados, se explicó que los que presentan síntomas leves irán a centros de aislamiento, en tanto que el resto se derivará a hospitales. "El objetivo es que aquellos que presentan síntomas parecidos al COVID no sigan en el barrio", sintetizaron desde la Provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata