viernes 10 de julio de 2020

Coronavirus

Advierten que artistas marplatenses “están comprometidos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2020 · 18:03 hs.

Desde el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia confirmaron que los artistas locales se encuentran en una situación económica grave y hay centros culturales que “corren peligro de desaparecer”.

Artistas y centros culturales donde se realizan espectáculos se vieron fuertemente golpeados desde el comienzo del aislamiento. Sus actividades se encuentran suspendidas y solo encontraron en las redes sociales algún respiro, pero no les alcanza.

Sobre esto habló el director del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Marcelo Marán al medio local 0223 y pidió al gobierno provincial un auxilio económico para artistas en este contexto: “Presentamos un proyecto a la Provincia para pedir colaboración a los artistas. Estamos tratando de trabajar en las necesidades por las cuales están pasando. La idea es darles una mano y aportar algunas soluciones".

Además de los artistas, los espacios artísticos también se encuentran en crisis por la suspensión y prohibición de espectáculos en vivo. El director afirmó que algunos centros culturales “corren peligro de desaparecer”.

Para retomar las actividades planteó que debe ser “con mucho cuidado” y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

Sobre la labor artística en las redes sociales durante la cuarentena dijo que “hay que tratar de encontrar soluciones”, aunque agregó: “La virtualidad está bien para pasar la cuarentena, pero indudablemente no es el destino de lo teatral y lo escénico que necesita del público”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata