miércoles 08 de julio de 2020

Coronavirus

Nuevo permiso para circular en el AMBA: ¿cómo hacerlo?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2020 · 15:49 hs.

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y que será necesario tramitar un nuevo permiso para personas exceptuadas.

En la noche del sábado se confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio. Mediante conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dieron el comunicado, donde además afirmaron que será necesario realizar un nuevo permiso.

Este viene a reemplazar al que se encuentra en circulación que tendrá validez hasta el 30 de mayo. El nuevo Certificado Único Habilitante para Circular se puede gestionar a partir del lunes 25 de mayo mediante la aplicación para teléfonos móviles “Cuidar” o ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, afirmaron desde el gobierno.

Este nuevo permiso está dirigido a las personas que están exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las personas pueden realizar actividades esenciales que fueron permitidas desde el 20 de marzo, u otras que hayan sido autorizadas a lo largo del aislamiento.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández afirmó que “todos los que tienen autorización hoy, sepan que ha caducado”. Por lo que a partir del 30 de mayo las personas exceptuadas deberán contar con el nuevo permiso de circulación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6495
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata