Sociedad
Coronavirus

Nuevo permiso para circular en el AMBA: ¿cómo hacerlo?

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y que será necesario tramitar un nuevo permiso para personas exceptuadas.

En la noche del sábado se confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio. Mediante conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dieron el comunicado, donde además afirmaron que será necesario realizar un nuevo permiso.

Este viene a reemplazar al que se encuentra en circulación que tendrá validez hasta el 30 de mayo. El nuevo Certificado Único Habilitante para Circular se puede gestionar a partir del lunes 25 de mayo mediante la aplicación para teléfonos móviles “Cuidar” o ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, afirmaron desde el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Este nuevo permiso está dirigido a las personas que están exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las personas pueden realizar actividades esenciales que fueron permitidas desde el 20 de marzo, u otras que hayan sido autorizadas a lo largo del aislamiento.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández afirmó que “todos los que tienen autorización hoy, sepan que ha caducado”. Por lo que a partir del 30 de mayo las personas exceptuadas deberán contar con el nuevo permiso de circulación.

TE PUEDE INTERESAR