miércoles 08 de julio de 2020

ASCIENDE A 448

Tres nuevos fallecidos por Covid-19: el 97% de los últimos casos se dieron en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2020 · 10:23 hs.

El ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos y el número de fallecidos en todo el país es de 448. El gobierno nacional, el bonaerense y la capital federal se preparan para nuevos controles.

El ministerio de Salud de la nación confirmó tres nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando la cifra a 448 en todo el país. En tanto, el número de infectados en Argentina es de 11.353.

En la provincia de Buenos Aires, los infectados suman 3864 y hay 182 fallecidos.

Ayer, en la conferencia de prensa en la que se volvió a anunciar la postergación de la cuarentena hasta el 7 de junio, el presidente Alberto Fernández lamentó la situación, pero aclaró que el pico de casos era “lo que se esperaba”.

"Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos. Se hicieron tantas camas y hospitales porque esto iba a ocurrir y está ocurriendo", sostuvo el presidente.

El dato que clarifica el panorama nacional es que el 97% de los casos se concentran en la zona del AMBA, que comprenden la capital federal y la provincia de Buenos Aires.

 

 

Por eso, tanto el presidente, como el gobernador Axel Kicillof y el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en no flexibilizar ninguna actividad y continuar con el aislamiento social y otros controles.

Tanto en la capital como en la provincia, aumentarán los controles vehiculares y se deberán tramitar nuevamente los permisos de circulación. En la provincia ya recomiendan descargarse la aplicación para el celular “Cuidar”, que permite un control diario de las personas y un certificado para poder salir a la calle.

Además, se informó que a partir del lunes, entre los dos distritos solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6495
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata