sábado 04 de julio de 2020

A buen puerto

Deuda: Tras la extensión del deadline, Guzmán destacó la “comprensión mutua” con los bonistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de mayo de 2020 · 13:30 hs.

El ministro de Economía habló con Télam sobre la extensión del plazo para reestructurar la deuda. "Las negociaciones continúan en un curso que consideramos positivo, con una comprensión mutua cada vez mayor", indicó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, evaluó la extensión del deadline (fecha límite) para la aceptación del canje que propuso Argentina como “positiva” en el marco de las negociaciones “constructivas” que se dan en un contexto de “comprensión mutua cada vez mayor” con los bonistas.

El titular de la cartera que trabaja en la reestructuración de la deuda, expresó que Argentina extendió el plazo de su oferta de deuda externa hasta el 2 de junio, "a fin de continuar las discusiones constructivas y permitir a los inversores continuar contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda”, y en dialogo con Télam consideró que "las negociaciones continúan en un curso que consideramos positivo, con una comprensión mutua cada vez mayor".

Sin embargo, "todavía hay una distancia importante que recorrer, pero, lo que es más importante, todos los lados permanecen en la mesa para encontrar una solución", agregó Guzmán y recalcó que para Argentina, es esencial que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país; las propuestas aceptables y un acuerdo posterior deben alinearse con nuestras restricciones de sostenibilidad de la deuda, incluidas las identificadas por el Fondo Monetario Internacional".

El ministro aseguró que "la extensión de la oferta brinda flexibilidad en caso de que la República decida realizar modificaciones en los próximos días para asegurar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores".

"Las conversaciones que he tenido con importantes partes interesadas en los últimos días me han dado una mayor confianza en que todos estaremos a la altura de las circunstancias, ya que hay un reconocimiento compartido de que cuanto antes resolvamos el problema de la deuda insostenible de Argentina, mejor será para todos los lados, y mejor será también para la estabilidad de la región", consideró.

El plazo para que los tenedores informen si aceptan entrar al canje de deuda estaba previsto para este viernes a las 17 hora de Nueva York (las 18 en Argentina). Ese tope se extendió para igual horario del martes 2 de junio y quedó oficializada a través de la Resolución 243/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial y prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio. 

La normativa destacó que el ministerio está analizando sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera por lo que, “en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata