sábado 30 de mayo de 2020

Coronavirus

El mensaje del Presidente en la previa de una nueva extensión de cuarentena: “Unidos vamos a lograrlo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de mayo de 2020 · 10:15 hs.

Alberto Fernández anunciará hoy a las 19 la prórroga del aislamiento y en sus redes sociales adelantó el éxito y avance de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Argentina. “En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando el virus”, escribió.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 19 la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud y integrantes del Equipo de Expertos.

En la noche del viernes y luego del encuentro con su comité consultivo de expertos sanitarios, destacó en sus redes sociales que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió anoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, el mandatario había decidido que la zona del AMBA continuara en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, como así también la intervención en barrios vulnerables, se proyectan como los ejes de las medidas que se adoptarán en la próxima etapa de la cuarentena y que esta tarde anunciará el presidente Alberto Fernández.

Las medidas de cara a la nueva fase fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.

En este contexto, el gobierno porteño confirmó hoy que reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos epidemiológicos en los barrios vulnerables, como parte del acuerdo alcanzado con la Nación y la Provincia, de cara a la próxima fase de la cuarentena por el coronavirus, que no será flexibilizada ante el aumento de casos positivos en el distrito.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6456
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata