miércoles 27 de mayo de 2020

En nueve distritos

Los nuevos hospitales aportarán a la Provincia 192 camas de terapia y hasta 276 respiradores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 21:15 hs.

Son los hospitales modulares que levantó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en un mes. Habrá 428 camas de internación básicas

Los nueve Hospitales Modulares de Emergencia que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación construyó en la Provincia aportarán unas 200 camas de terapia intensiva totalmente equipadas y la misma cantidad de respiradores. O más, de ser necesario.

En total, son 12 los nosocomios que fueron emplazados en todo el país en un mes de trabajo y que ya están siendo equipados. Los tres restantes están en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

En suelo bonaerense se levantaron en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata. Los datos se desprenden de un informe, al que accedió INFOCIELO, que elaboró esa cartera para dar cuenta del impacto en el distrito gobernado por Axel Kicillof.

En concreto, las plazas de cuidados intensivos serán 192, 24 por hospital (menos el de General Rodríguez que tendrá 10). Los respiradores disponibles serán 276 en total y serán las autoridades sanitarias las encargadas de repartirlos.

En tanto, habrá 428 camas de internación básicas. Cada uno tendrá 24 monitores multiparamétricos, 1 ecógrafos portátiles, 2 electrocardiógrafos, 1 tensiómetros y equipo de rayos X, 1 central de monitoreo, entre otras prestaciones.

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes. 

Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permitió su realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, destinó $1.894 millones para la construcción de estas unidades a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata