martes 04 de agosto de 2020

Novedades tecnología

Lo nuevo de Whatsapp: enterate cómo compartir contactos por código QR

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 17:23 hs.

Esta nueva función ya se puede probar en la versión beta de whatsapp para Android e iOS.

Se trata de una opción que va a facilitar el poder añadir más fácilmente a un amigo sin tener que dar tu número de teléfono.

Con esto se evita la molestia de tener que ir número a número repitiendo. Además, también tiene una opción de compartir en la que no se muestra tu número de teléfono junto al código para poder enviarla por apps de mensajería, y otra para restablecer el código haciendo que el anterior deje de funcionar.

Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp, y entrar en los ajustes de la aplicación. Para ello, pulsa el botón de tres puntos arriba a la derecha y tocar la opción de Ajustes.

Una vez estás dentro del menú de Ajustes, pulsa en el botón del código QR que te aparecerá a la derecha de tu nombre, en la parte superior de la pantalla.

Se mostrará automáticamente una pantalla en la que se verá una ficha con tu código QR, foto de perfil y número de teléfono. Esta ficha tiene el código QR que tienes que mostrarle a quien quieras que te pueda añadir.

Ahora, la otra persona tiene que ir también a la sección de código QR de su WhatsApp. Una vez dentro, tiene que pulsar en la sección de Escanear código, y apuntar hacia tu código QR con su cámara de forma que quede en el centro del cuadrado.

Cuando escaneas el código de otra persona, en la parte inferior de la pantalla te aparecerá la opción de Añadir el teléfono de esta persona a tus contactos. Eso te llevará a la ficha de contacto, donde ya tienes escrito el número de teléfono para que no tengas que pedirlo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata