miércoles 27 de mayo de 2020

Exclusivo Cielosports

La desoladora actualidad del básquet: de la eliminación por falta de camisetas a no saber quién las dirige

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 16:16 hs.

La Selección Nacional de básquet femenino vive un momento de incertidumbre atípico para un representativo nacional. Su histórica alera, Andrea Boquete, habló con Cielosports y dio detalles del desgarrador panorama.

Para generar la empatía necesaria para interpretar lo que pasa con la Selección de básquet femenina, sólo hay que pensar en qué pasaría si a Messi le faltase un juego de camisetas y eso lo dejara afuera de una competencia; o si no tuviese idea de si el técnico va a seguir o no. Una vez dimensionado el hecho, se puede entender lo que pasa por la cabeza de Andrea Boquete, la mendocina de 29 años que hace una década es convocatoria fija en la albiceleste.

En charla con Matías Catoggio, a través del Instagram de Cielosports, la alera que forma parte de la Selección desde 2007 explicó la realidad del femenino: "No hay un proceso armado, no sabemos si Leo Costa sigue de técnico, quiénes van a ser citadas. Son un montón de incertidumbres que no estamos pudiendo solucionar", contó la jugadora a la que le tocó vivir en carne viva la eliminación por falta de indumentaria en el pasado Panamericano de Lima.

 

La alera de Quimsa, que tuvo un paso por la Liga de España, formó parte del histórico oro Sudamericano en que la albiceleste se impusó a Brasil por un punto logrando un hito histórico luego de 70 años."No hay un proceso armado y nosotras podemos asegurar que vamos a dar el 100% por recuperar el tiempo pérdido. No se habla de nosotras", y eso es un paso atrás para un grupo que sabe lo que es lidiar con las desigualdades.  

 

"No sé que es peor que lo que nos pasó en Perù. Fue un error humano, pero las perjudicadas fuimos nosotras. Ese vestuario fue una muerte. Llorar fue poco, hubo enojo, de dolor, de llanto. Nosotros entrando en calor ni nos dimos cuenta qu estabamos vestidas iguales y cuando faltaban dos minutos se empezó a habalr que estabamos las dos de azul. Se hizo lo que se pudo pero no se llegó a tiempo", contó en referencia a la triste situación que las puso en centro de la escena mundial.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata