jueves 09 de julio de 2020

POLÉMICA

En medio de una polémica, Andreotti se queda con un predio que utiliza la universidad de Luján

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 14:45 hs.

Los estudiantes reclaman que el predio que ahora incorporó el municipio, pertenece a la Universidad Nacional de Luján (UNLu), con sede en San Fernando. “Este proyecto inconsulto imposibilitaría las prácticas de enseñanza, actividades de extensión y campamentiles”, expresaron.

En San Fernando, el intendente municipal, Juan Andreotti, se enfrentó a la comunidad universitaria tras firmar con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), un convenio que le cede al municipio un predio de 75 hectáreas que la Universidad de Luján (UNLu) en esa localidad, tenía para realizar diferentes actividades.

La controversia surge de que el municipio se lo considera un “terreno abandonado”, pero los estudiantes de esa casa de Altos Estudios, específicamente de la carrera de Educación Física, lo utilizan para prácticas de enseñanza, actividades de extensión y campamentos desde hace años.

La firma del convenio se anunció anteayer y ese mismo día la Municipalidad envió agentes municipales para tomar posesión. Así lo denunciaron los propios estudiantes desde las redes sociales. 

“En medio de la pandemia, agentes municipales irrumpieron en el predio de nuestra UNLu de San Fernando en vistas de erigir un proyecto municipal pasando por alto a la comunidad universitaria. Este proyecto inconsulto imposibilitaría las prácticas de enseñanza, actividades de extensión y campamentiles que ya se vienen realizando históricamente en este lugar”, explicaron desde la organización estudiantil La Freire, de San Fernando.

Desde la delegación de la UNLu contaron que se comunicaron con las autoridades del municipio y también de Luján, al tiempo que le reclaman al intendente Andreotti “una explicación”.

 

#ElPUEFNoSeToca En medio de la pandemia, agentes municipales irrumpieron en el predio de nuestra UNLu de San Fernando...

Publicada por La Freire 113 - UNLu en Miércoles, 20 de mayo de 2020

 

También salieron a juntar firmas para revertir la medida: en pocas horas consiguieron más de 2.300, en rechazo a la expropiación del predio, al que denominan PUEF.

“Estamos trabajando para poder representar los intereses de toda una comunidad que se rehúsa a que nuestro predio se recorte, afectando la calidad de nuestra Educación Pública y negando la identidad de nuestro PUEF. Entendiendo que las luchas son colectivas, tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado”, manifestaron desde el sector universitario.

En tanto, el municipio sacó un comunicado afirmando que el Intendente de San Fernando firmó un convenio con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y su Vicepresidente Juan Debandi donde “se otorga al Municipio 9,75 hectáreas de terrenos abandonados que pertenecían al Estado Nacional”.

“Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, dijo el Jefe Comunal, que evitó referirse a la polémica suscitada con la Universidad de Luján.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata