miércoles 27 de mayo de 2020

LA PLATA

Otro poste de internet en un garaje: la empresa admite que está mal puesto pero obliga al vecino a sacarlo 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 12:00 hs.

La denuncia del propietario de City Bell se suma a la que hizo ayer un hombre en Los Hornos. La compañía de telecomunicaciones prepara un presupuesto para que el dueño de la casa pague los costos por la desinstalación 

Luego de que un vecino de la localidad platense de Los Hornos difundiera que lleva un año en disputa con Movistar por la colocación de un poste de internet en la entrada de su garaje, un caso similar salió a la luz, también en la capital bonaerense y con la misma empresa como protagonista.

Se trata de Fabián, quien denuncia que la compañía de telecomunicaciones lo obliga a hacerse cargo de los costos de quitar el poste instalado en 28 entre 425 y 453, en City Bell, justo en el ingreso al terreno que el joven compró en 2015 con la ilusión de construir una casa con el Plan Procrear.

“Ya sabía que estaba mal puesto porque, por una ubicación de una futura casa, me daba en la cochera”, relató el damnificado en comunicación telefónica con Me levanté cruzado, con Martín Strilinsky, por La Cielo FM 103.5. 

Sin embargo, a pesar de la catarata de reclamos que inició en 2016 y con la obra de la vivienda en marcha, la solución no llegó: “Empecé la primera etapa de la construcción y el poste no dejaba pasar el camión; eso hacía que todo se hiciera más lento y más caro porque había que entrar a mano los materiales”.

Tras reiteradas quejas, la firma le pidió al vecino que presentara una serie de planos para resolver el problema y un inspector se acercó al barrio. “Reconoció que el poste está mal puesto, me llamaron en diciembre del año pasado y me dijeron que me iban a enviar el presupuesto”, relató Fabián.

“¿Presupuesto de qué?”, se preguntó, para conocer más tarde que la compañía pretendía que él se hiciera cargo de los gastos de desinstalación. “Ahí estallé”, confesó el vecino, y se lamentó: “Estoy gastando más plata entrando materiales a mano que si lo cambio”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata