Preocupación

Solicitan el pago de salarios para las pymes bonaerenses que no fueron autorizadas a trabajar

La FEBA lanzó el pedido y además considera que debería extenderse hasta que se levanten las restricciones del aislamiento social.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) mostró su preocupación por las pymes bonaerenses que no fueron habilitadas para funcionar en el marco de la cuarentena. Asimismo, le solicitó al Estado el pago del 100% de los salarios para el sector a partir de mayo y hasta que concluyan las medidas restrictivas a las actividades.

A través de un comunicado, manifestaron que “el Estado se haga cargo del 100% de los salarios de las pequeñas y medianas empresas que no han sido autorizadas para trabajar, de todos los sectores productivos”, y añadieron “esa medida debería extenderse hasta que se levante la cuarentena o vuelvan a habilitar sus actividades. De otra manera, las estamos condenando a despedir a sus empleados o a cerrar para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, advirtieron que “las pymes bonaerenses están atravesando una situación crítica. Confiamos en los beneficios de las restricciones aplicadas para preservar la salud, pero los efectos del aislamiento están dejando secuelas muy dañinas para el sector”.

En cuanto al comercio, indicaron que ya retomaron su actividad entre un 70 y 80% de los comercios del interior de la provincia de Buenos Aires y los del conurbano en un 20%. De todos modos, señalaron que la flexibilización de la cuarentena en algunas localidades bonaerenses, “no parece ser suficiente para evitar el cierre y la desaparición de muchas pymes”.

Sobre el sector industrial, dieron a conocer que los números son negativos y “si bien en marzo sólo hubo doce días de cuarentena, la actividad de las pymes industriales cayó un 28,8% frente a igual mes del año pasado. Y se espera que abril muestre cifras devastadoras”.

TE PUEDE INTERESAR