miércoles 27 de mayo de 2020

Renegociación

Alberto Fernández sobre la deuda: “Quiero que el mundo nos vea como un país que cumple sus compromisos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2020 · 07:30 hs.

El Jefe de Estado llamó a construir “una economía más solidaria" en la que se "termine con esa lógica de la meritocracia".

El presidente, Alberto Fernández, recorrió las provincias de Santiago del Estero y Tucumán en la jornada del jueves a pocas horas de conocerse la extensión del plazo para la renegociación de la deuda. En ese marco, aseguró que la intención del Gobierno es la de cumplir con los compromisos asumidos y el mismo tiempo apuntar al crecimiento del país.

En ese aspecto, renovó el “compromiso con todos y cada argentino” de que el Gobierno nacional “no va a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue lo que todos los argentinos que están encerrados en sus casas están esperando, que es salir, producir y hacer crecer la Argentina”.

No obstante, expresó que “no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir. Yo quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple sus compromisos y por lo tanto no vamos a hacer más que lo que debamos hacer para que los compromisos que asumamos con nuestros acreedores no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que “leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.

Más adelante, manifestó que “el mejor capitalismo es el que invierte pensando en que todos accedan a lo que se produce” y lamentó el hecho de que "un día el capitalismo le prestó más atención a las ganancias financieras que a la producción"

"Aquel capitalismo que se preocupaba por que todos tengan auto era un capitalismo solidario, contenían en sí lo mejor de su economía, la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia humanista, nació para distribuir mejor la riqueza entre los hombres”, añadió.

Por último, Alberto Fernández llamó a construir otro sistema económico, con “una economía más solidaria" en la que se "termine con esa lógica de la meritocracia, porque la meritocracia no existe, porque no todos tenemos las mismas posibilidades, porque el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres".

"Esa nueva sociedad, ese nuevo país lo vamos a empezar a construir ahora, ahora que todo esto está pasando, ahora que quedó al descubierto la insuficiencia argentina, ahora que apareció un virus y nos obligó a producir respiradores automáticos a gran velocidad y nos obligó a construir hospitales a gran velocidad, y nos obligó a construir test para detectar un virus a gran velocidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata