ULTIMO MOMENTO

Nueva fase: habrá controles más estrictos en el AMBA y testeo intensivo en barrios populares

Es lo que se decidió en la nueva cumbre que tuvo lugar en Casa Rosada esta tarde entre los equipos técnicos de Nación, Provincia y CABA. “No hay más flexibilización”, anuncian desde Presidencia

A horas de un nuevo anuncio de Alberto Fernández, una nueva reunión de coordinación entre Nación, Provincia y CABA tuvo lugar esta tarde en Casa Rosada, con comitivas de las tres jurisdicciones. La preocupación estuvo puesta en el AMBA, donde se concentra la mayoría de los casos de COVID-19

Controles más estrictos en la zona metropolitana y en el transporte y un refuerzo de recursos para contener el virus en barrios populares fueron algunas de las conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR

Se estableció que habrá más despliegue del Plan Detectar, el cual se está desarrollando en villas y asentamientos para frenar posibles brotes. 

El encuentro fue una continuación de la cumbre de anoche en Olivos, la cual juntó al Presidente, a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. Esta vez, estuvo al frente Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, en representación de Kicillof estuvieron Carlos Bianco (Jefe de Gobierno), Daniel Gollan (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y Alejo Supply (Transporte).

Por la gestión porteña estuvieron, Diego Santilli (vice), Felipe Miguel (jefe de Gabinete), Juan José Méndez (Transporte) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat)

Además participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

“El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación inter-jurisdiccional”, informó Jefatura de Gabinete.

En tanto, Fernández se encontrará mañana con su comité de expertos y el sábado será el anuncio de cara al lunes. La cuarentena sería hasta el 7 de junio y “no habrá más flexibilización de fases”, señalaron fuentes oficiales. EA

 

TE PUEDE INTERESAR