miércoles 27 de mayo de 2020

Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

Diego Ocampo sobre la salida de su disco: “Se me ocurrió hacer una presentación online con músicos amigos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2020 · 18:10 hs.

El ex Don Lunfardo acaba de sacar su primer disco como solista y para festejar la salida en formato físico hará una serie de transmisiones por IG Live junto a importantes músicos locales que lo acompañaron en este proceso. Escuchá la nota completa acá.

Diego Ocampo sacó su primer disco solista hace unos meses y ahora, con el disco físico en la mano y en plena cuarentena, lo presentará en sociedad mediante vivos en sus redes sociales. Enterate de todo acá.

A partir del martes 26 de mayo en el Instagram oficial del músico (@diegoocampomusica) se llevará a cabo la primera parte de la presentación de Perfectamente Humanxs. Nacho Bruno, cantante de Cabeza de Cabra, estará acompañando la velada online. Finalizaran la jornada el sábado 13 de junio con uno de los productores del disco, Damián Starky Celedón, baterista de Guasones.

El disco está acompañado de un libro de texto que Diego Ocampo fue escribiendo junto a cada canción que lo componen, “Yo tenía escrito en un cuaderno algunas cosas, era como un diario que explicaba  cada canción”, confiesa el músico, en comunicación con Rock Bonaerense, el programa que se emite todos los lunes desde las 20hs, por La Cielo 103.5.

Con respecto a los once temas que conviven en Perfectamente Humanxs, cuenta que “Tenía las maquetas hechas con guitarra acústica y voz. Después lo agarro Mati Sorokin y Starky Celedón que aportaron toda su sabiduría y entre los tres le dimos forma”.

"Quedó solo un tema afuera, está masterizado y al final del disco, al concepto total no nos cerró y decidimos dejarlo y lo vamos a sacar como simple este año o el que viene”, continuó el músico.

Diego toca la batería desde el año 1997. A lo largo de su carrera pasó por varias bandas. Primero, en La Garufa junto al hoy líder de Don Lunfardo, con el que también fundaron una revista con el mismo nombre.

Más tarde, allá por 1999, se arma la emblemática banda local Don Lunfardo con la que grabó tres discos como baterista: El Álbum Verde (1999), Paracaidistas En Franco Retroceso (2008) y Fotógrafos Del Abismo (2004). Los dos últimos contaron con la producción del reconocido Gustavo Gauvry.

Más tarde reemplazó a Carlos Sánchez en Estelares, girando por todo el país hasta abril en el 2012. Momento en el cual decidió acoplarse a otros proyectos como Vibrá! , un grupo de percusionistas oriundo de la ciudad de La Plata, que trabajan a partir de la improvisación dirigida por lenguaje de señas.

También trabajó junto a Copi Corellano, el multi-instrumentista miembro de Héroes del Silencio, junto a Enrique Bunbury. En el 2015 tocó a dos baterías en un memorable show de Sueño De Pescado en el Teatro Opera de La Plata grabando también la percusión de Sangre En Tus Luces (2015)

Al poco tiempo, decide seguir su carrera como solista y graba Perfectamente Humanxs, el disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales y que a partir del martes próximo será presentado mediante una serie de trasmisiones por Instagram, adecuándose a la época de cuarentena actual.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata