lunes 10 de agosto de 2020

Clases en pandemia

“Aula abierta”: Massa y Kicillof participaron del lanzamiento de la plataforma de educación remota en Hurlingham

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2020 · 13:45 hs.

Este jueves se presentó una nueva herramienta gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario. "En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos”, se resaltó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron hoy en el partido de Hurlingham del lanzamiento de "Aula Abierta", una plataforma gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Eduación nacional, Nicolás Trotta, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente local, Juan Zabaleta.

Se firmó un convenio por el cual todos los establecimientos educativos del municipio, de todos los niveles, podrán ingresar al campus virtual Aula Abierta (https://aulaabierta.unahur.edu.ar/) de la Universidad Nacional de Hurlingham para utilizar las aulas digitales, y desde allí llevar adelante las tareas pedagógicas en el contexto de la emergencia sanitaria, el aislamiento social y preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Esta herramienta nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo", afirmó el titular de la Cámara Baja, y agregó: 2En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos. La articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal con las universidades permite desarrollar un programa para aprovechar la tecnología y también demuestra que de la pandemia se sale con un Estado presente”.

Asimismo, agregó que "es muy importante en este momento, porque sin educación pública, de calidad e inclusiva no hay igualdad de oportunidades. No hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación".

"Apostamos a que en el siglo XXI, esta herramienta que no reemplaza al docente sino que lo habilita a trabajar de otra manera con el alumno, nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo", finalizó Massa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata