NEPOTISMO

Tigre: el intendente Zamora tiene cinco familiares directos trabajando en el municipio

El intendente de Tigre tiene al menos cinco familiares directos que cobran del Estado municipal. Todos ellos, con un sueldo por arriba de los 50 mil pesos. El ex massista se había bajado el sueldo en el marco de la emergencia sanitaria.

Una investigación periodística reveló que el intendente de Tigre, Julio Zamora, tiene cinco familiares directos que cobran un sueldo en el municipio. Otro claro nepotismo dentro de los municipios bonaerenses.

El primer caso es el de su hermano, Mario, quien se hace cargo de la Secretaría del municipio y cobra unos 180 mil pesos, según la información recogida por el portal Perfil.com.

TE PUEDE INTERESAR

El segundo caso es el de su hija, Magalí Zamora, quien trabaja como administrativa y cobraría unos 48 mil pesos por mes. Aunque, según el medio, la mujer “ya venía trabajando” antes de que asuma su padre.

El tercero, es Andrés Pérez, yerno del intendente. El hombre trabajó en el equipo de legal y técnica del municipio, ya que es abogado. Al igual que sus pares, cobraría un sueldo alto, de unos 88 mil pesos por mes.

Según Perfil, el intendente del Frente de Todos, tendría a otro familiar más en el gobierno: su yerno, Damián Roche, también funcionario municipal con un salario de 76.000.

Por último, también se reveló el caso de Graciela Basso, la cuñada de Zamora, quien trabaja en el área de Niñez como psicóloga. La mujer cobraría alrededor de 100 mil pesos.

En Tigre, también señalan el caso de Gisela Hortazo, la mujer del intendente, aunque la misma fue elegida por los votos en la última elección legislativa.  

El caso surgió luego de que hace una semana y media atrás, el municipio despidiera a un grupo de trabajadoras del área de Género y Niñez, que hasta el momento se desempeñaban como monotributistas.

TE PUEDE INTERESAR