sábado 15 de agosto de 2020

ZÁRATE

Tras las críticas de Berni, Cáffaro salió a responder y le remarcó “problemáticas no resueltas y en ascenso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2020 · 18:43 hs.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, apuntó contra el ministro de Seguridad luego de que se hiciera presente por segunda vez en Zárate y lanzara duras críticas contra su gestión. “No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso”, respondió.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que este se hiciera presente por segunda vez en su distrito, de forma sorpresiva y para atender personalmente algunos hechos delictivos.

Aunque, de fondo, la ensañada presencia de Berni en la localidad de Zárate buscó disciplinar a las fuerzas de seguridad que están bajo su mando y exponer al intendente, con quien tiene una interna desde hace un tiempo.

“Hace quince minutos que estamos esperando que nos atiendan en el Centro de Monitoreo. A una señora le quisieron robar, la tiraron al piso, le partieron la cabeza”, expresó ayer Berni, que esperó en vano una respuesta oficial hasta que se retiró del lugar.  Después, fue mucho más intempestivo contra Cáffaro:

“En Zárate si no es un negocio inmobiliario, no parece importar. Al intendente no parece importarle ni la salud, ni la educación ni la seguridad. Es una vergüenza”, disparó.

El jefe comunal no pudo quedarse callado y le respondió al ministro, vía Twitter:

 

“En tiempos de Pandemia y de problemas económicos solo voy a redoblar mis esfuerzos por cuidar a mí gente y dar soluciones a la realidad económica de nuestras ciudades”, manifestó Cáffaro, que arrobó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Después, el intendente de Zárate fue más allá y se animó a desafiar a Berni, a quien le remarcó que todavía tiene que “atender” problemáticas que “no están resueltas” y por el contrario, se encuentran en “ascenso”.

“No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados”, tuiteó por segunda vez.

Según pudo recolectar este medio, las diferencias entre Berni y Cáffaro son de larga data. El intendente, si bien siempre fue cercano al kirchnerismo -especialmente al exministro de Planificación, Julio De Vido- y resultó electo por el Frente de Todos, tiene origen socialista y una disputa de poder con el PJ, de donde proviene Berni.

“El tema es que Cáffaro siempre ninguneó a Berni. Nunca lo tuvo en cuenta, nunca lo llamó”, le explicaron a este medio, dirigentes de la oposición.

Según esta misma fuente, desde que fue designado como ministro de Seguridad –“algo que el intendente no esperaba”- “Berni empezó a devolver ese destrato”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata