viernes 07 de agosto de 2020

Exclusivo La Cielo

El Ministro de Seguridad de Jujuy confirmó la intención de recibir a los equipos de la Liga Profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2020 · 17:46 hs.

Ekel Meyer habló en el aire de La Cielo y confirmó las intenciones del Gobernador Gerardo Morales de llevar la pelota para el norte. Marcelo Tinelli analiza la propuesta.”Depende de como reaccionen las instituciones que rodean al fútbol”.

Desde que la posibilidad de que el fútbol se mude a las regiones con menos casos de Coronavirus se transforme en materia de análisis para Matías Lammens comenzó a crecer la expectativa de que el fútbol argentino se mude al norte. Atento a ese detalle no menor, que podría activar el deseo del presidente de la Nación Alberto Fernández de que el fútbol vuelva cuanto antes, en La Cielo hablaron con una de las manos derechas de Gerardo Morales, el gobernador jujeño.


Ekel Meyer es Ministro de Seguridad de Jujuy y en diálogo con Albino Aguirre, Jorge Peroni y Fernando Pujol en Todo No Se Puede en La Cielo (Lunes a Viernes de 09 a 13) aseguró que las charlas ya comenzaron y que desde el gobierno local se inició el contacto “El Gobernador tomó la iniciativa de ofrecernos como sede”, explicó.


El Gobierno jujeño se apoya en la cantidad ínfima de casos y la cantidad de días que se llevan sin contagio: “Nosotros tuvimos 5 casos de coronavirus y el último fue hace 45 días”. Consultado por la posibilidad “de mudanza” el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens dijo : “n referencia a la mudanza del torneo: “Por supuesto que se puede, hay similitudes con el turismo. Si no hay circulación comunitaria masiva, con un protocolo estricto, podría hacerse”, aunque resaltó que no es una decisión que se puede tomar desde su ministerio de forma unilateral.

La tacita de plata es la candidata jujeña

Meyer indicó sobre el protocolo que se utilizaría que se tendrían "que realizar los testeos recomendados. Por eso nos ofrecemos, a través del sistema de control, a que no haya circulación del virus. Nosotros vemos viable la apertura de la actividad futbolística conjuntamente con la provincia de Salta. Sería muy positivo que los equipos vengan”.

"En esta región tenemos un beneficio climático muy favorable para los meses que se vienen y el riesgo que se correría sería mínimo. Se jugaría sin público, aunque se podría analizar la posibilidad de abrir los estadios con una capacidad menor”, manifestó el funcionario jujeño.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6525
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata