Sociedad
NOTA DE LA CIELO FM 103.5

Industria audiovisual en cuarentena: qué expectativas hay en el sector tras la reunión en la Rosada

El director cinematográfico y actual presidente del INCAA participó de una reunión entre representantes del sector audiovisual y el Gobierno de cara a la vuelta a la actividad. Mirá lo que dijo en esta nota.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este lunes en la Casa de Gobierno con el presidente del Incaa, Luis Puenzo, y con los productores televisivos Adrián Suar y Marcelo Tinelli. En la reunión se analizó la compleja situación del sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. En ella Cafiero estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

TE PUEDE INTERESAR

Según contó Luis Puenzo a LA CIELO FM 103.5, el objetivo del encuentro fue avanzar en reuniones de trabajo para consolidar un protocolo sanitario para el sector de la producción de cine y televisión.

“La idea inicial fue un marco de consulta, fue empezar a preguntarnos – obviamente – cada uno desde lo que sabe. En el caso de Tinelli y Suar, ellos no fueron en representación de sus empresas, fueron como conocedores de la televisión. Es más, en ningún momento se mencionó la palabra Polka”, aclaró Puenzo.

También aclaró la diferencia que hay en ambos ámbitos de trabajo: “En televisión se trabaja normalmente en estudios y algunas escenas en exteriores y para el cine es prácticamente todo exteriores. Es muy difícil que una película se ruede en estudios. Las ficciones de televisión se producen de una manera muy distinta a una película. Esto sirvió para particularizar cada caso”.

“Una diferencia que se planteó también es que no se trata solamente por el lado que van la mayor parte de los protocolos que circulan en el mundo, sino también por el contenido de los guiones. Es muy difícil establecer protocolos sobre este aspecto que es el más importante en el fondo y que implica qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

 

  

TE PUEDE INTERESAR