miércoles 27 de mayo de 2020

Prioridad olímpica: ¿Cuáles serán los primeros deportes en retornar a la actividad?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2020 · 16:30 hs.

Aunque no hay fechas oficiales el Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, aseguró que la vuelta a la actividad "será en etapas y estarán destinadas a olímpicos o con posibilidades de clasificación".

Mientras la agenda deportiva hace foco sobre todo lo que rodea a la vuelta del fútbol de primera división el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, aseguró que la vuelta a la actividad tendrá prioidad para los atletas olímpicos argentinos, aunque lejos estuvo de poder aportar una fecha concreta en diálogo con la Marca Deportiva. 

El funcionario dejo claro que el retorno  de las disciplinas "será por etapas y la primera estará destinada a los olímpicos o con posibilidades de clasificación", aunque aclaró que no hay fechas resaltó las prioridades. Vale recordar que los suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio se iban a disputar el 24 de julio y la delegación nacional ya contaba con136 integrantes.

 

Delfina Pignatello, el futuro de la natación mundial

Díaz puso en foco la realidad de los jovenes atletas argentinos y sobre las consecuencias de la cuarentena: "La vuelta será para el alto rendimiento deportivo y luego para los atletas más jóvenes, que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico y de por sí es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí".

El Subsecretario dijo "no tener en claro cuando se puede volver a la normalidad ya que la situaciòn en muy difìcil", a su vez resaltó que: "Proyectamos un deporte, acciones, trabajos para el desarrollo, la iniciación y el alto rendimiento; pero ahora tenemos un horizonte poco visible, una programación sin objetivos claros".

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz


"Tratamos de aconsejar a las federaciones con lo máximo posible que debemos tener en cuenta en cada deporte. Vivimos comunicándonos por un mundo digital y el deporte prácticamente está parado en todo el país. Nos estamos resignificando para aportar desde las distintas estructuras del deporte nacional para estar preparado para una futura vuelta al deporte, que hoy no tiene fecha", concluyó Díaz.

Mientras que en el plano individual se destacan las clasificaciones de Delfina Pignatello (Natación), Agustín Vernice (Canotaje), Martina Dominici (Gimnasia Artística), Fernanda Russo, Melisa Gil, Alexis Eberhardt (Tiro Deportivo), Nadia Podoroska (Tenis), Santiago Lange, Cecilia Carranz, Facundo Olezza, Lucia Falasca, Sol Branz, Victoria Travascio, Francisco Guaragna (Vela), Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz (Maratón), Sergio Villamayor (Pentabtlón), Julia Sebastián y Santiago Grassi (Natación)

En lo que tiene que ver con deportes por equipos ya tienen pasajes: fútbol masculino, básquet masculino, voley en ambos representativos, Handball masculino, Hockey masculino y femenino y los masculinos de Rugby Seven, Ciclismo en Ruta, y Equitación 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata