viernes 03 de julio de 2020

En Olivos

El Presidente recibe a Kicillof y Larreta para evaluar la extensión de la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2020 · 14:45 hs.

Será esta tarde en la Quinta de Olivos, donde se analizará la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor cifra de contagios.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de la fase actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus (ASPO) que vence el próximo domingo.

La reunión se realizará a las 19 en la residencia de Olivos para determinar cómo sigue la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se da la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

Según trascendió, Alberto Fernández evalúa una nueva extensión de la cuarentena que iría hasta junio, y lo pondrá a consideración esta tarde.

El 19 de marzo Alberto Fernández anunció que al día siguiente comenzaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio con un objetivo claro: evitar la propagación de contagios masivos y reforzar el sistema de salud pública. De este modo, el Decreto Necesidad y Urgencia (DNU) -ratificado por el Senado de la Nación- fue renovado cada 15 días el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo.

Hasta el momento hay 8.809 casos positivos de coronavirus en el país con 393 fallecidos y 2872 recuperados. En tanto, en la provincia de Buenos Aires los contagios ascienden 2.918 con 160 muertes. El lunes fue récord y marcó 438 confirmaciones de personas con covid-19, lo que hace confirmar que la curva se encuentra en lo más alto. De todos modos, no hay pronósticos de cuándo comenzaría a bajar.

La aplicación del aislamiento es dispar en todo el país y el foco de mayor preocupación se centra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conglomerado densamente poblado que registra los índices más altos de contagios. De hecho, la zona comenzó la última extensión de la cuarentena en Fase 3, mientras que el resto del país avanzó a Fase 4. Así se configura la segmentación geográfica y la apertura progresiva de actividades, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata