lunes 25 de mayo de 2020

Lo que viene

Kicillof: "Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de mayo de 2020 · 18:40 hs.

El Gobernador adelantó su postura sobre cómo debe continuar el aislamiento en el AMBA luego de reunirse con funcionarios nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo esta tarde que "es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos". Se refirió de esta forma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y al conurbano bonaerense, las dos regiones con más casos positivos de coronavirus en el país y que todavía se encuentran en la fase 3 de la cuarentena, a diferencia del resto del país que el 11 de mayo comenzó a flexibilizar el aislamiento.

"Yo fui electo hace muy poco para cuidar a la gente", afirmó el Gobernador en declaraciones al canal A24 luego de la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales y provinciales en la que analizaron el desarrollo de la pandemia. Además, el encuentro estuvo focalizado en la implementación de operativos en barrios vulnerables de Gran Buenos Aires que permitan "detectar los casos ni bien aparecen".

En ese sentido, detalló que la Provincia busca que en los barrios populares del conurbano no se produzca lo que ocurrió en los de Capital Federal. "La realidad de la ciudad de Buenos Aires es muy distinta a la de la provincia. Tenemos 1.800 barrios humildes y uno ve lo que pasó en la ciudad, en donde tienen 20, entonces hay que tener un cuidado especial", dijo Kicillof y agregó que en el territorio bonaerense "tenemos siete veces más de personas que utilizan el sistema público", con respecto a CABA.

"No podemos permitir que en la provincia de Buenos Aires haya un ritmo de contagio que el sistema sanitario no pueda aguantar", aseveró y adelantó que "mañana tenemos una reunión con los epidemiólogos de la provincia de Buenos Aires" para definir cómo debe continuar la cuarentena en el territorio bonaerense. También reveló que se van a aplicar "restricciones muy fuertes en el transporte público".

En la reunión de hoy participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente De Todos, Máximo Kirchner.

En tanto que de parte de la Provincia estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el de Salud, Daniel Gollan, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la ministra de Gobierno, María Teresa García, el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Por otro lado, con respecto a las diferencias que surgieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con respecto a la evolución de la cuarentena, Kicillof pidió que "no se atribuyan los cortocircuitos a las cuestiones partidarias" pero señaló que "si Provincia autoriza muy poquitas actividades en el AMBA y en la Ciudad pasa otra cosa, eso puede generar problemas de circulación".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata