lunes 01 de junio de 2020

LA PLATA

Un preso se escapó del Hospital San Martín y cercado por la Policía se suicidó de un disparo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de mayo de 2020 · 14:25 hs.

El detenido burló la custodia de dos agentes, y afuera abordó un remis. Pero un patrullero divisó al auto de alquiler en 122 y 46. El recluso se bajó y hubo un enfrentamiento armado, hasta que se habría quitado la vida de un tiro en la cabeza. Hay tres penitenciarios sumariados

Momentos de suma tensión se vivieron este mediodía cuando un preso internado en el Hospital San Martín de La Plata se alzó con el arma de fuego de uno de sus custodios y escapó del nosocomio, hasta que a unas 30 cuadras fue cercado por policías y luego de un enfrentamiento armado se suicidó de un disparo en la cabeza, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

El grave hecho se inició en el Policlínico de 1 y 70. Allí, por razones que se investigan, un paciente con custodia penitenciaria por tratarse de un preso, se sacó las esposas y se apoderó de la pistola de uno de los agentes.

De inmediato emprendió una veloz corrida hasta la calle y se subió a un remis, un Fiat Siena de la empresa Estrella, para continuar el escape, pero al llegar a 122 y 46 fue interceptado por un móvil policial debido al alerta emanado por el 911.

El recluso se bajó del auto de alquiler y corrió hasta una estación de servicio y ante la voz de alto enfrentó a los policías a los tiros.

Un jefe de la fuerza explicó que luego del tiroteo el hombre se pegó un disparo en la cabeza y cayó sin vida.

Al lugar acudieron efectivos de la Estación de Policía de la Departamental, de la DDI e instructores judiciales.

Por la fuga del interno  Asuntos Internos del SPB dispuso el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad preventiva de tres agentes de la Unidad 35 Magdalena.

Se trata del Jefe de la Sección de Guardia de Seguridad Exterior del penal y de los dos custodios del detenido en su traslado al Hospital: un oficial adjutor y un sargento.

Según los primeros pasos de la investigación administrativa se pudieron detectar varias irregularidades serias

Se trata de establecer si hubo negligencia o complicidad. De acuerdo a los primeros testimonios uno de los custodios le sacó las esposas al detenido, identificado como Nicolás Nahuel Crause Lara, para que vaya al baño, y sin elementos de sujeción el detenido amenazó al suboficial se alzó con las dos armas reglamentarias y se dio a la fuga.

Todo sucedió mientras el segundo custodio se encontraba en otro baño.

Toda la información del sumario será puesta a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N! 11 de La Plata, encargado de la investigación penal

Crause Lara purgaba una condena por robo agravado por el uso de armas desde mayo de 2015 y en noviembre de 2021 iba  cumplir con la pena

El interno había ingresado anoche al Hospital por la ingesta de una bombilla y un tenedor, y ya estaba a minutos del alta hospitalaria cuando se produjo el escape.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6458
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata