Política y Economía
ULTIMO MOMENTO

Kicillof recibe a Cafiero en La Plata para tratar el avance del COVID-19 en el Conurbano

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández fue invitado a participar mañana de una cumbre de la que también serán parte ministros provinciales y nacionales. Se evaluará la implementación del plan Detectar en zonas vulnerables.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a una cumbre que tendrá lugar mañana en La Plata donde se repasará y afinará la implementación del Plan Detectar, el cual se desplegó en las villas y asentamientos del Conurbano y de todo el país

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el encuentro será en la Gobernación a las 15:30 y también confirmó su asistencia Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior. “El objetivo es avanzar en la implementación del programa Detectar, que se lleva adelante en distintos barrios provinciales”, señalaron fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

Cafiero llegará acompañado por los ministros nacionales de Salud, Ginés González García; Seguridad, Sabina Frederic; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Por su parte, también estarán los titulares de esas carteras nivel bonaerense: Daniel Gollan, Sergio Berni y Andrés Larroque, respectivamente.

El plan o programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) comprende una búsqueda puerta a puerta de posibles casos positivos o sospechosos en las barriadas donde fueron encontrados contagiados. Es un despliegue relámpago que busca ganarle a la propagación del virus.

La situación sanitaria del AMBA fue motivo, en las últimas horas, de cruces entre intendentes y Horacio Rodríguez Larreta. Los jefes comunales del peronismo aseguran que es peligrosa la apertura comercial llevada adelante en CABA.

Esta mañana, el propio Kicillof se metió en la disputa. “No podemos permitir que las decisiones de la Ciudad pongan en riesgo a los habitantes de la Provincia, por eso vamos a poner controles más estrictos”, señaló este lunes en diálogo con Radio Provincia durante una recorrida por Avellaneda.

"No hay nada que no haga la Ciudad de Buenos Aires que no afecte a la Provincia. Vamos a poner controles muchos más estrictos porque la realidad es que la Ciudad tiene más contagios que la provincia", completó.

TE PUEDE INTERESAR