martes 02 de junio de 2020

Modelo europeo

Para Lammens “no es una locura” trasladar el fútbol a las zonas donde no haya casos de Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de mayo de 2020 · 15:57 hs.

El Ministro de Turismo y Deportes dio su punto de vista sobre la posibilidad de copiar el modelo español de trasladar las competencias a las zonas donde hay menos casos. La Asociación Argentina de Tenis aprobó las sedes de Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca. ¿El fútbol también se muda?

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a una posibilidad de que el fútbol retorne a la actividad en el territorio argentino, pero sectorizando los partidos en regiones del país donde no hay casos de Coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo, consultado por la posibilidad de trasladar el torneo a las zonas del país donde hay menos casos o ninguno dijo que: “Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet”. La referencia de Lammens es para la postura tomanda por la Liga ABC de España que trasladará la fase final de su torneo a una sede única y sin público. 

Retomando la hipótesis de sectorizar el retorno del fútbol, agregó: "En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos".

 

 

Lammens, que explicó que sólo en el fútbol hay más de 100.000 trabajadores afectados por la pandemia , sostuvo que, “es difícil establecer fechas, hay que dar fechas. Hay que dar pasos sobre firme porque se corre riesgo de generar expectativas que no podamos sostener”.

Por otro lado, el Ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca y dijo, en referencia a la mudanza del torneo: “Por supuesto que se puede, hay similitudes con el turismo. Si no hay circulación comunitaria masiva, con un protocolo estricto, podría hacerse”, aunque resaltó que no es una decisión que se puede tomar desde su ministerio de forma unilateral.

“Tenemos que ser muy precavidos de trasladar gente a de CABA y la provincia de Buenos Aires a lugares donde hay muy pocos casos o directamente no hay. Tenemos que dar pasos seguros para no dar uno para adelante y dos para atrás”, remarcó quien hace unos días le había "bajado los decibeles" al deseo de Alberto Fernández de volver a tener la pelota rodando aunque sea para disfrutarlo en las pantallas de televisión.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6459
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata