viernes 05 de junio de 2020

Reapareció

Macri volvió a hablar y anunció que está organizando "un partido de fútbol para ayudar al mundo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de mayo de 2020 · 12:55 hs.

El ex presidente de la Nación volvió a manifestarse públicamente. Lo hizo como Presidente de la Fundación FIFA. No hay certezas sobre el evento más allá del anuncio.

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio y volvió a manifestarse públicamente, pero no fue para hablar de Argentina ni de su derrota electoral sino que lo hizo desde su nuevo cargo como presidente de  la Fundación FIFA.

El ente internacional anunció que organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, “Acceso a las herramientas de la COVID-19”), según la página de FIFA "una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas".

 

Mauricio Macri y Gianni Infantino

En enero de este año ex primer mandatario fue elegido como el nuevo presidente de la Fundación FIFA, y fue una noticia que en su momento generó un fuerte impacto en la sociedad. Desde la Federación explicaron que el cargo se cumple “ad honórem” y esta es la primera vez que se lo ve "en funciones"

La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”, señaló Macri.

 

Macri en su última visita al predio de AFA

Sin fechas, ni protagonistas, ni metodologías confirmadas, el ex Presidente agregó que: “Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.

La Fundación fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y "con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6462
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata