Judiciales y Policiales Municipios
Investigan si fue un brote psiquiátrico

Un jubilado entró a la carnicería vecina y atacó al comerciante con una escopeta en La Plata

Ocurrió en el barrio Aeropuerto. La víctima, de 44 años, sufrió heridas cortantes en la cabeza y en una mano. Al agresor, de 74, lo detuvieron en su casa. Afirman que entre ellos había un conflicto de vieja data. Incautaron el arma larga y una cuchilla

Un jubilado de 74 años irrumpió esta mañana armado con una escopeta de doble caño a una carnicería del Barrio Aeropuerto y luego de una breve discusión disparó, se trenzó en lucha con el comerciante y lo lastimó en la cabeza y en una de las manos con una cuchilla.

El violento agresor fue detenido y derivado a un centro psiquiátrico, quedando bajo la guarda de un familiar.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se produjo en la carnicería de 7 y 604 bis, donde se encontraba su propietario, un hombre de 44 años. Ahí se metió el vecino de 74, con quien tiene problemas de vieja data.

El jubilado entró, amenazó al comerciante y efectuó un disparo con la escopeta. El proyectil, por fortuna no hirió a nadie. De inmediato se trenzaron en lucha, pero el hombre mayor agarró una cuchilla y lastimó al dueño del negocio en la cabeza y en una mano.

Personal del Comando de Patrullas y del Destacamento Aeropuerto llegaron al lugar ante llamados al 911 que daban cuenta de un posible robo en proceso.

Los efectivos asistieron al comerciante, pidieron la presencia de una ambulancia del SAME y salieron a buscar al agresor. El jubilado estaba en su casa y fue aprehendido. En el lugar se incautaron una escopeta doble caño marca Dama con un cartucho detonado y otro intacto.

Las heridas del comerciante fueron sangrantes pero sin profundidad, por lo que fue suficiente las curaciones brindadas por los médicos que llegaron en el móvil sanitario.

El jubilado quedó imputado por  abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones, en una causa que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta.

TE PUEDE INTERESAR