sábado 04 de julio de 2020

LO COBRARON 4 MILLONES DE PERSONAS

Por la extensión de la cuarentena, el gobierno relanzaría el IFE: qué fecha se especula

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2020 · 08:34 hs.

El gobierno tiene previsto volver a otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia por la extensión de la cuarentena. Pero para eso, primero se tiene que concluir el primer pago, que terminará en los primeros días de junio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría repetirse en junio, luego de que se termine de pagar el primer lanzamiento del plan de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables económicamente.

Así lo confirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien sostvo que “estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE”.

Al Ingreso Familiar ya lo cobraron más de 4 millones de personas, en el marco de una emergencia económica cada vez más agravante por la cuarentena.

Sin embargo, Raverta explicó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta", explicó la exministra bonaerense.

El ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular del Anses, Fernanda Raverta. 

La última fecha de pago será para aquellas personas que eligieron los medios de pagos alternativo a una cuenta bancaria, como el Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link. Será para los DNI que terminen en 9, el próximo 2 y 4 de junio. Desde esa fecha se podría estar pensando relanzar el IFE.

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", indicó la titular del Anses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata