Polémica

Katopodis respaldó a los intendentes en el reclamo a Larreta: "No se pueden tomar decisiones fragmentadas"

El ministro de Obras Pública recomendó "no tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos" tras la decisión de CABA de abrir comercios y las críticas de los intendentes del conurbano al jefe de Gobierno Porteño.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a la polémica que surgió entre intendentes del conurbano y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar excepciones para la actividad comercial, que genera un mayor movimiento en toda la región metropolitana (AMBA).

"No se pueden tomar decisiones fragmentadas", dijo Katopodis en referencia al AMBA. Sin el espíritu confrontativo que mostraron los alcades del Gran Buenos Aires, el Ministro y ex jefe comunal de San Martín dijo a la Radio CNN que "los intendentes del conurbano necesitan que cada decisión que tome la Ciudad se tome de manera conjunta".

TE PUEDE INTERESAR

"La reapertura tiene que ser progresiva y segura para no tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos", señaló Katopodis, en respaldo de los intendentes que manifestaron su preocupación en los últimos días.

El planteo de los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral es que la apertura de comercios en CABA genera el desplazamiento de trabajadores que, en muchos casos, viven en el conurbano y que para llegar hasta la Capital Federal deben utilizar el transporte público.

Cabe remarcar que hoy CABA es el distrito con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con una curva que ascendió notoriamente en las últimas semanas. Con 2.833 casos confirmados, el distrito gobernado por Rodríguez Larreta está primero en el ranking de contagios, seguido por la provincia de Buenos Aires con 2.497.

TE PUEDE INTERESAR