domingo 09 de agosto de 2020

Lindo recuerdo

Sergio Denis, el hincha de Racing y admirador de Bochini que fue cábala de la Selección del ‘86

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2020 · 17:00 hs.

El mundo del espectáculo despide hoy al popular cantante que es recordado con alegría por la innumerable cantidad de éxitos que las canchas hicieron propias. ¿Cuál era el tema que escuchaba siempre la Selección del ´86?

Luego de estar 14 meses internado y con 71 años de edad, hoy se confirmó el fallecimiento del popular cantante, Sergio Denis. El amplio repertorio y sus pegadizas composiciones hicieron que sus temas se transformasen en himnos para las hinchadas argentinas, pero una de ellas (quizás la que menos se imaginaba) se trasformó en cábala de Carlos Bilardo y de la Selección Argentina cuando disputaba el Mundial de México ´86.

Teníamos una música, que decía ´Chiquito…bonito…´, que la escuchábamos siempre”, contó Bilardo que mostró cierto pudor ya que Sergio Denis y esa canción (Gigante chiquito) no aparecían por entonces, parte del repertorio de viaje de un equipo campeón del mundo de fútbol.

 

 

Héctor Omar Hoffman Fenzel, como era su verdadero nombre era un apasionado del fútbol y recordó ese hecho con orgullo en el living de Susana Giménez donde entonó la canción elegida por el plantel argentino.

Denis era fanático de Racing pero tenía una debilidad por el buen juego por eso no extrañó su declaración de admiración para con Enrique BochiniEl otro día me encontré al Bocha en Puerto Madero, cada uno en su auto. Nos dimos la mano y anduvimos una cuadra a los gritos de admiración mutua”, contaba el cantante en una entrevista radial.

 

 

 

Soy de Racing, pero solamente veo los últimos 15 minutos de los partidos porque me pone muy nervioso ver fútbol, me puedo morir de un ataque al corazón", supo confesar en diálogo con el medio Qué Digital hace cinco años.

 

Algunos de los grandes éxitos de Sergio Denis fueron trasladados a la tribunas de varias hinchadas del fútbol argentino y la relación del cantante con el deporte más popular del mundo  con aquella Selección argentina campeona del mundo en México 1986, sin embargo sus temas cruzaron todo límite y en Europa la hinchada del Atlético de Madrid, también entona sus himnos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata