Política y Economía
MISTERIO EN LANÚS

María Eugenia Vidal se mostró en sandalias en el día más frío del año, ¿qué le pasó?

La ex gobernadora bonaerense tuvo una fugaz reaparición en Lanús, tras las críticas del presidente. Pero la foto dejó dos preguntas: ¿Por qué uso sandalias en un día tan frío y cómo hace Vidal para movilizarse en plena cuarentena obligatoria?

La reaparición de María Eugenia Vidal, en persona -y ya no por videoconferencia- durante una reunión con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó mucha tela para cortar. Desde lo político, desde ya, pero también a partir de un dato curioso. 

La foto de prensa que se difundió tuvo dos repercusiones: la primera “más política”, teniendo en cuenta que la exgobernadora apareció en escena luego de que el presidente Alberto Fernández lanzara críticas a su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

La segunda, un tanto detallista pero que también dio tela para cortar: la inusual vestimenta de la ex mandataria, que apareció de sandalias y con un dedo vendado.

El misterio se hace más grande si se tiene en cuenta que ayer por la mañana hicieron menos de 10 grados y fue uno de los días más fríos del año, ¿por qué entonces Vidal fue con ese calzado?

Fuentes cercanas la exgobernadora aclararon el panorama: contaron que Vidal se debió extraer una uña encarnada del pie izquierdo. Entre el vendaje y la hinchazón, no le quedó otra que ponerse sandalias.

"Estaba con mucho dolor y encima se moría de frío", relató uno de los participantes de la reunión, que agregó una infidencia: es la segunda vez que se somete a ese tipo de procedimiento a partir del mismo problema. La anterior fue durante su juventud.

Pero, otra de las dudas que se dispararon en las redes con la sorpresiva aparición de Vidal, fue el hecho de su acceso para aparecer en actos públicos sin ser funcionaria, algo que no estaría habilitado por la normativa en el marco de la cuarentena obligatoria.

Según pudo saber este portal, el intendente Grindetti le habría concedido un permiso especial por un día para que la ex mandataria pudiera asistir al encuentro. Algo que Vidal también consiguió de la mano del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuando fue parte de una reunión de gobierno en capital federal.

A las claras, la dirigente del PRO salió a instalarse luego de que el presidente Fernández disparara contra su gestión, por primera vez: "Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires", lanzó el primer mandatario.

En tanto, fuentes del entorno vidalistas descartaron que su aparición sea una “respuesta” al presidente y consideraron que “ella no se va a subir a esa pelea y si quisiera responder lo haría en sus redes o en una entrevista".

Lo cierto es que el acto sirvió para que volvieran a hablar de la ex gobernadora bonaerense y mostró que cuenta con salvoconductos por parte de algunos dirigentes amigos. Desde el oficialismo observan como Vidal continúa viva en la política y se asoma para ser una de las figuras que arrastre a la oposición en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR