Tigre

Zamora retrocedió con los recortes salariales pero 15 trabajadores municipales siguen despedidos

A principios de mayo los trabajadores municipales iniciaron un conflicto por recortes de sueldo y el despido de empleados. Hoy hubo reunión entre las partes.

El Gobierno municipal de Tigre, encabezado por el intendente Julio Zamora, decidió dar marcha atrás con recortes salariales a los trabajadores municipales en el marco de un conflicto que se inició a principios de mayo y que incluyó el despido de 15 empleados de la Comuna.

En una reunión que mantuvieron autoridades municipales con representantes del sindicato, el gobierno local informó que, tras recibir un aporte de la Provincia, procederá mañana al pago del adicional por productividad que no fue abonado durante abril.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde el gobierno de Julio Zamora insistieron en que el cumplimiento del pago "no evita que la Municipalidad siga analizando la evolución de los ingresos" y que en medio de la crisis pandémica se podrían adoptar futuros recortes salariales.

Desde la parte sindical rechazaron de plano esta posibilidad y volvieron a exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos a principios de mayo.

Cabe recordar que el lunes 4 de mayo la Municipalidad de Tigre amaneció con una protesta en su puerta por la desvinculación de 15 empleados municipales. La mayoría eran trabajadoras del área de contención a víctimas de violencia de género. En ese contexto fue que el gremio también denunció "descuentos inesperados" en los salarios.

El diálogo entre funcionarios municipales y representantes gremiales se dio en medio de presiones internas al Intendente, que desde su propio gobierno le exigían rever la decisión. Incluso, en aquella oportunidad, la subsecretaria de Mujeres, Políticas de género y Diversidad del Municipio, Natalia Reynoso, sostuvo que "no estamos de acuerdo con el despido de trabajadores, y menos aún en áreas esenciales".

De todos modos, durante la reunión, la Comuna no brindó detalles sobre el futuro de las personas despedidas y se limitó a confirmar el pago del ítem de "productividad".

Por último, el gremio pidió el pago de un bono de 4 mil pesos para los trabajadores municipales que desarrollen sus tareas en áreas esenciales del combate contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR