Judiciales y Policiales
SORPRESA Y MEDIA

Berni apareció de incógnito en una comisaría de Zárate y encontró un desmadre: hubo sanciones

Se cubrió el rostro con un barbijo y se acercó, como “un vecino más” a hablar con el comisario a cargo, para hablar sobre la seguridad en el barrio.

Con el rostro cubierto por un barbijo, que en el distrito son obligatorios desde el comienzo de la pandemia, y presentándose como “un vecino del barrio”, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se presentó ayer, a las 8.35 de la mañana, en la Comisaría 2da de Lima, partido de Zárate.

Se trata del lugar de residencia del exsenador provincial, una ciudad de más de 10 mil habitantes, distante a 20 kilómetros de la cabecera del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que se encontró el Ministro fue un verdadero desmanejo de la comisaría. La titular, Haydee Vallejos, no se encontraba en su lugar de trabajo, y el Jefe de Turno, de apellido Sánchez, había salido.

Berni no logró que nadie lo atendiera hasta que, impaciente, saludó a un policía que esperaba que llegara su relevo detrás del mostrador. “Lo veo muy relajado, mirando un video, mientras en mi barrio se roban todo, ¿dónde está el comisario?”, preguntó. Recién entonces se descubrió el rostro y reveló su identidad.

El policía se quiso morir y así lo narró en un audio que se viralizó rápidamente. Según contó, informó al Ministro la situación. Más molesto aún, Berni convocó a todas las autoridades a una reunión con el jefe de la departamental. “En media hora los quiero acá”, ordenó.

Vallejos se desempeña al frente de la Comisaría 2da desde agosto del año pasado y, a juzgar por los comentarios de sus subalternos, tiene la costumbre de llegar tarde.

Desde Seguridad confirmaron a INFOCIELO la veracidad de los hechos y aclararon que los policías de la comisaría no fueron desafectados pero sí se les aplicaron días de suspensión, una medida que implica descuentos salariales y recorta los tiempos mínimos para lograr un ascenso.

 

TE PUEDE INTERESAR