lunes 01 de junio de 2020

Nueva normativa

Acuerdo entre AFA y Agremiados por la extensión de contratos excepcionales y la posibilidad de jugar en el receso de verano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2020 · 14:11 hs.

Claudio Tapia y Sergio Marchi firmaron un acuerdo para tratar de evitar el desfasaje generado por el final anticipado de la temporada provocado por el coronavirus. En caso de ser necesario se utilizará el verano para completar la agenda. Deciden los clubes.

Justo en el día que se celebra el día del futbolista y del dirigente el Presidente de AFA ,Claudio Tapia, y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi firmaron un convenio que habilita a firmar contratos, de forma excepcional, semestrales entre 1 de julio y el 31 de diciembre de este año. El objetivo principal que percibe esta norma es cubrir, al menos, la diferencia que se generó en la previa del final de la presente temporada por la llegada de la pandemia de Covid_19.

En este sentido es pertinente aclarar que esta normativa se presenta como sugerencia dado que no es de carácter obligatorio ya que es opcional y queda a criterio de cada uno de los clubes según el caso que desee atender. El contrato señala lo siguiente: "La situación descripta, motivada por la pandemia de COVID-19, sumado al cambio de calendario de los torneos para las próximas temporadas, justifican la adopción de esta modalidad contractual excepcional, que redunda en beneficios de ambas partes de la relación laboral".

"En caso de ser necesario para terminar las competencias futbolísticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad del año 2020, se habilitará el receso veraniego, a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes", señala el contrato.

Los contratos que estarán sujetos a revisión, son los que finalizan el 30/6 y tienen la posibilidad de ser renovados desde el 1/7 al 31/12 de 2020. Validan las negociaciones entre los clubes y sus planteles. El otro punto importante del acuerdo que se estableció en caso de ser necesario, la posibilidad de jugar durante el receso veraniego para finalizar la temporada 2020, a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6458
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata