viernes 03 de julio de 2020

Nota con La Cielo 103.5

“Tucho” Fernández: “Es inevitable reactivar la economía aunque haya contagios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2020 · 13:40 hs.

El Arzobispo de La Plata manifestó preocupación por el resentimiento de la economía tras dos meses de cuarentena por el coronavirus, y si bien apoya las medidas del Gobierno hasta el momento para evitar el colapso sanitario, cree que comienza otra etapa.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se metió en la disyuntiva que emergió con la irrupción de la pandemia de coronavirus: si la prioridad debe ser económica o sanitaria. En diálogo con Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5 señaló que “ha pasado mucho tiempo y evidentemente la economía se puede resentir de tal manera que las consecuencias sean gravísimas”.

En un primer punto, destacó que tras lo sucedido en España e Italia con las cifras de contagios desorbitantes, “nadie quería repetir esa situación, donde a los viejos les sacaban los respiradores y se morían asfixiados porque no alcanzaban”. Por lo que, “ir hacia un sistema de salud colapsado era el peor escenario, y eso no hay economía que lo resuelva porque por más que tengas plata no hay tiempo para resolverlo”.

En ese marco, “yo creo que lo que se ha hecho hasta ahora es lo que correspondía hacer”, reflexionó el religioso que a su vez planteó: “Ahora, ha pasado mucho tiempo y evidentemente la economía se puede resentir de tal manera que las consecuencias sean gravísimas”.

En consecuencia, “lo que hay que pensar ahora es, con mucha inteligencia, cómo se va reactivando la economía, es inevitable hacerlo aunque haya contagios”, de hecho, “sabemos que van a aumentar los contagios, pero entendemos que co lo que se ha logrado no vamos a llegar a un desborde del sistema sanitario y va a ser controlable”.

Fernández concluyó que “es el momento de encontrar un punto de equilibrio que, con los datos que tiene el gobierno, tendrá que buscarlo con inteligencia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata