"Tucho" Fernández en La Cielo

La Iglesia respaldó el impuesto a la riqueza: "hay personas que tienen de sobra"

El Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández apoyó la iniciativa del Gobierno que busca gravar la riqueza en un contexto crítico porque atiende a la “redistribución necesaria para resolver la inequidad” a la que referencia con su mensaje el Papa Francisco.

La Iglesia se expidió sobre el impuesto a las grandes riquezas que impulsa el oficialismo, que ya está redactado y a la espera por su tratamiento en comisiones legislativas. “Es legítimo porque hay personas que tienen de sobra”, declaró el Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, en Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5.

El religioso recordó que “el Papa Francisco ha hablado de una renta única universal que asegure que todos tengan ingreso para vivir, al menos en las condiciones mínimas, y eso supone una redistribución”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, destacó el interés de la Iglesia por resolver el problema de la “inequidad”, y aclaró: “eso no significa negar lo que es la vocación empresaria, que es legítima y que hace falta en la sociedad para generar nueva riqueza, porque no se distribuye lo que no se produce”.

Dicho esto, concluyó, “evidentemente la inequidad es muy grande, y por lo tanto es totalmente legitimo pensar en un impuesto para personas que tienen de sobra y que no les afectaría para nada en el funcionamiento de las empresas”, y reforzó: “No que pierda, ni que afecte el funcionamiento de las empresas, porque sería un círculo vicioso porque tendría que despedir gente y seria otro problema”.

El proyecto a tratar es planteado por el oficialismo como un impuesto extraordinario que alcanza potencialmente a 12.000 personas, y establece una alícuota del 2% para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos (alrededor de 3 millones de dólares al tipo de cambio oficial), con escalas que crecientes hasta el 3,5% para quienes posean más de 3000 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR