Judiciales y Policiales
Corrupción en la Bonaerense

Tres policías de Berisso simularon un allanamiento antidrogas en Ensenada para asaltar a un comerciante

El caso sucedió en el Barrio El Dique. Los desleales integrantes de la fuerza, vestidos de civil pero armados y con handys, patearon la puerta de la vivienda de un anciano de 82 años y le pidieron dinero. Vecinos llamaron al 911 y se desbarató la maniobra delictiva. Los tres poliladrones fueron detenidos

Tres efectivos de la comisaría Cuarta de Berisso fueron detenidos hoy cuando los descubrieron robando en una vivienda en la que funciona una pizzería en el barrio El Dique del municipio de Ensenada, en la que simulaban realizar un operativo antidrogas, informaron fuentes judiciales.

Los tres policías, que al momento del hecho estaban vestidos de civil pero portaban los handys reglamentarios y sus armas, ya fueron desafectados por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y en las próximas horas serán indagados por una fiscal platense.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se registró en una casa de la ciudad de Ensenada, ubicada en las calles 40 entre 125 y 126, a la que arribó el personal del comando de patrullas tras el llamado de un vecino a la línea de emergencias 911 en el que denunciaba que se estaba cometiendo un robo.

Los investigadores precisaron que al llegar a la casa, dos policías -que fueron identificados con sus iniciales B.E.C y G.L.B.- vestidos de civil y con handys en sus manos, justificaron estar en la zona "realizando una investigación por una causa de estupefacientes".

En ese momento, el propietario de la vivienda, un comerciante de 82 años, salió a la calle y contó que los policías habían ingresado "por la fuerza a su hogar, pateando una puerta" y exigiéndole dinero de manera "intimidatoria".

Vecinos de la víctima ratificaron sus dichos y precisaron que fueron ellos quienes llamaron a la línea 911 al advertir que ocurría esa situación en lo de anciano.

Al revisar el lugar, los efectivos del comando de patrullas detectaron que había un tercer policía -identificado como M.D.- oficiando de "campana" en la esquina de la casa en un Renault Megane.

Los informantes detallaron que los tres policías fueron aprehendidos y añadieron que se los trasladó a la comisaría Tercera de Ensenada, donde se les incautaron 5 envoltorios con cocaína, pistolas reglamentarias, cargadores, balas, handies, esposas, tonfas, celulares, dinero en efectivo y chalecos.

Allí, de acuerdo a los investigadores, se convocó al titular de la seccional Cuarta de Berisso, el subcomisario Néstor Alonso, quien negó que los tres policías estuvieran llevando a cabo una investigación por drogas y dejó en claro que ellos "debían estar cumpliendo una orden de servicio en la ciudad de Berisso".

La causa, a cargo de la fiscal Ana Medina, quedó caratulada como "tentativa de robo agravado y Presunta Infracción ley 23737".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS