domingo 05 de julio de 2020

POLÉMICA EN TRES DE FEBRERO

Valenzuela y una controvertida chicana contra un exdiputado: ¿lo trató de “larva”?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2020 · 16:54 hs.

El intendente de Tres de Febrero comunicó en su cuenta de Twitter una campaña de fumigación para prevenir el dengue, pero en la foto apareció la camioneta de un Juan Debandi, excandidato en ese distrito y rival político. La frase que utilizó Valenzuela en la publicación, elevó más la polémica.

En Tres de Febrero, lo que a simple vista se pareció a una medida de prevención encabezada por el municipio que conduce Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), finalmente se transformó en una verdadera cuestión política.

Sucede que en la foto que el intendente subió informando a sus vecinos sobre una fumigación para controlar la propagación del mosquito del dengue, aparece una camioneta con el rostro de Juan Debandi, el adversario político que compitió por el municipio en las elecciones del año pasado.

Para colmo, el texto que acompañó a la controvertida publicación elevó aún más el grado de la polémica: “Como en cada barrio, fumigación para prevenir el dengue hoy en Altos de Podestá. Una vez más reiteramos la importancia de eliminar en cada domicilio recipientes y lugares que junten agua, porque es donde se crían las larvas”, remarcó Valenzuela en el cierre de su tuit.

 

 

A pocas horas, la respuesta llegó, pero de parte del bloque de concejales del Frente de Todos, que trataron al intendente de haber traspasado “todos los límites”.  

“Una vez más, reiteramos que nos alegra el hecho de que el Intendente Municipal nos siga los pasos, arrancando con los operativos de fumigación (después de meses de reclamos de este bloque en el ámbito del Concejo Deliberante y en la mesa consultiva de Salud) luego de nuestras iniciativas del fin de semana, pero a la hora del respeto por las personas y la familia, Diego Valenzuela cruzo todos los límites”, señalaron los ediles.

Consultado por este medio, Debandi respondió a la publicación: "Lo tomo como de quien viene. Si quiso decir eso, es realmente lamentable. Es un momento más que delicado como para que el intendente esté enfocando en estas cosas, cuando tanto el dengue como el coronavirus son dos problemas reales para los vecinos de Tres de Febrero".

El hecho tuvo continuación en la mencionada red social, cuando los vecinos le remarcaron la “chicana”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata