lunes 01 de junio de 2020

Puro potrero

“Vos vas a ser crack”: ¿Quién es el juvenil de 17 años que hizo arrodillar a Sabella?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2020 · 13:34 hs.

Una imagen del técnico subcampeón del mundo con la Selección Argentina se volvió viral y despertó la curiosidad de miles. El presagio de Sabella para un pibito de Florencio Varela que también es mimado por Pablo Aimar.

La imagen es impactante. La foto que se tomó en los vestuarios del nuevo Estadio de Estudiantes tiene en primer plano a Alejandro Sabella de rodillas haciéndole alabanzas a un juvenil que, de impecable vestir, no sabe qué hacer con sus manos ante semejante cuadro.

El chiquilín en cuestión es Darío Ariel Sarmiento, tiene 17 años recién cumplidos, nació en Florencio Varela  y en octubre del año pasado se transformó en el segundo jugador más joven de la historia pincharata en tocar la Primera división (El primero fue Jorge Saucedo en 1971 con apenas 15 años). Gabriel Milito mandó a la cancha al babyface que enloquece a Sabella.

 

 

"Quiero dedicarle esto a mi abuelo que ya no está. Todo lo que hago es por mi familia también, pero todo es por mi abuelo porque siempre confío en mí”, declaraba con lágrimas en los ojos quien se robó los flashes aquella tarde noche en el Estadio Ciudad de La Plata y que al otro día se ganó la ovación de todos su compañeros de escuela.

 

Sarmiento nació en marzo de 2003, mientras el país se desmoronaba económicamente por el estallido de la convertibilidad y Néstor Kirchner se preparaba para asumir el mando de la Argentina, el país al que representó en la Sub 16 y en la Sub 17, dejando y sus primeros pasos los dio en Defensores de Bosques Centro.

En Varela Informa, su padre Marcelo declaraba con orgullo los comienzos del pichón de crack que también es uno de los mimados por Pablo Aimar en las formativas de la Selección: “Desde los 4 años que pateaba una pelota por el club y enseguida se destacó, tal es así que en 2009 se lo llevó Estudiantes. Jugó al baby por Temperley y Lanús, lo quisieron de Boca, pero se ligó fuerte con el Pincha y de ahí no salió más”.

Sin embargo, el pibe que se presentó con un doble caño en la Copa Argentina, lejos de olvidarse de sus orígenes, en junio del año pasado apareció por Varela con pelotas y pecheras para que no le falte nada a los pibes. Un acto que lo pinta tal cómo lo describen quienes lo siguen de, aún más, chico: Humilde y generoso

 

Inferiores Platenses corroboró la historia de la foto con el protagonista que se encargó de darle vida a la foto. Alejandro Sabella cruzaba el vestuario entre las figuras pinchas el día de la reinaguración y se acercó para preguntarle: “¿Vos sos Sarmiento?” el pibe le dijo tímidamente que sí y Alejandro cayó de rodillas para luego abrázalo y darle un bendición y un consejo: “vos vas a ser crack, pero tenés que estar tranquilo y vivir el presente, esto recién empieza”.

El de Varela es el mimado del club y, aunque la presión que hay sobre su talento existe trata de ser absorbida por el presidente Verón, exsite. A tal punto que la propia Bruja ya dejó en claro su posición para con él después del conflicto que ocurrió con Marcos Rojo “Nosotros a Rojo no tenemos que decirle nada, él es grande y sabe lo que hace. Nosotros tenemos que cuidar a Darío”. Darío, ese gurrumín que todavía no llegó a la mayoria de edad, pero que ya desparramó ingleses con la celeste y blanca y ya se roba los elogios del mundo de fútbol.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6458
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata