Sociedad
EMERGENCIA SANITARIA

Lanzan préstamos solidarios, trámites web y un protocolo de trabajo para los agrimensores

El paquete de medidas fue implementado por el Consejo Profesional de Agrimensura bonaerense en el marco del aislamiento obligatorio. Buscan adaptar su labor a la crisis sanitaria

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires lanzó un paquete de medidas para el sector, entre las que se encuentran una línea de préstamos solidarios, trámites web y un protocolo especial de trabajo.

Según expresó la institución a través de un comunicado, “los préstamos se instrumentan a sola firma” y es la entidad la encargada de absorber los gastos administrativos y bancarios. “Además, considerando el objetivo del préstamo, que radica en que los profesionales afectados puedan paliar la crisis económica, la primera cuota se paga en septiembre ”, detallaron.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto al protocolo, el organismo explicó que incluye una serie de recomendaciones y cuidados para adaptar el sistema de trabajo a la crisis sanitaria y prevenir posibles contagios por coronavirus, luego de la habilitación de tareas del rubro en algunos municipios del interior bonaerense.

Asimismo, se informó que las autoridades del Consejo mantienen contacto directo con funcionarios de los organismos provinciales. Decretada la cuarentena, sus miembros iniciaron gestiones con la Agencia de Recaudación bonaerense para incrementar el listado de trámites web que los agrimensores presentan en la Gerencia de Catastro y Geodesia, a fin de facilitar la tarea profesional desde el hogar.

Gracias a las gestiones del CPA ante @arba_oficial, se incorporó el Departamento de Registración Catastral a las consultas vía Skype para los profesionales. #NosCuidamosEntreTodos #Agrimensura

Publicado por Consejo Profesional de Agrimensura de la Prov. de Bs. As. en Lunes, 11 de mayo de 2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS