En recomposición

En Juntos por el Cambio señalaron que “no hay un único liderazgo” en ese espacio y criticaron al Gobierno

La cúpula partidaria que compone a la coalición que gobernó durante el período anterior realizaron un repaso de la actual situación del país.

La dirigencia de Juntos por el Cambio se reunió virtualmente a través de una videoconferencia en la cual lanzaron críticas hacia el Gobierno nacional. Al mismo tiempo, en busca de recomponerse tras la derrota electoral, abogaron por la unidad de ese espacio y aclararon que no poseen un único liderazgo.

La Fundación Magis realizó una transmisión por redes sociales y fue conducida por el periodista y dirigente radical Luis Otero. En la misma participó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sus pares de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. Además, estuvo el presidente del interbloque de JxC, Mario Negri; el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Cornejo dijo que al oficialismo "la pandemia le ha dado la excusa para empoderarse y aparece lo peor del kirchnerismo" y sostuvo que "mandaron en semilibertad a Boudou, y D'Elía ya está en prisión domiciliaria".

"Aprovechan todas estas oportunidades para sacar lo peor de esa actitud autoritaria", añadió. Entonces, aseguró que "tenemos que estar más firmes que nunca" y expresó que "la pandemia no debe ser excusa para limitar la democracia".

En esa línea, llamó a "mantenernos unidos y de esa forma en esa alternancia" y manifestó que "estamos atentos y no nos van a doblegar, estamos preparados para un buen gobierno".

Por su parte, Bullrich indicó que "en las democracias el oficialismo respeta a la oposición como tal, no intenta convertirlo en lo que no es" y agregó que "nosotros representamos a la libertad, la democracia, la apertura al mundo, una mirada económica donde el mundo privado nos importa, desde el gasista hasta el que tiene una empresa".

Además, se diferenció de "un modelo de país que es populista, que cree que el gobernar con el aporte del otro no tiene sentido, que te puede anular, sacar de la cancha, que te rompe el partido".

En tanto, Pichetto afirmó que su "tarea es darle una entidad partidaria" al espacio y consideró que "Juntos por el Cambio debe mantener una identidad y un discurso".

"Hemos sido una oposición democrática, como oposición somos mucho mejor de lo que sería el kirchnerismo como oposición, que ya demostró cómo actúa en acontecimientos complejos en la etapa anterior", opinó.

Luego, Ferraro manifestó que le "gustaría poder rescatar y poner en valor lo que construimos en Juntos por el Cambio" y destacó la importancia de "mantenernos unidos y sostener la unidad, un compromiso de los tres partidos nacionales de este espacio".

"Estamos representando fielmente a ese 41% ciento que nos acompañó en octubre del año pasado",  dijo y expresó que "en esta nueva etapa no hay un único liderazgo" en el espacio de Juntos por el Cambio por lo que indicó que "hablaría más de liderazgos colectivos, que enriquecen y potencian este espacio".

TE PUEDE INTERESAR