Política y Economía
Persisten las dificultades

Alberto Fernández culpó a Vidal por la degradación del sistema sanitario de la Provincia

El presidente además apuntó a su predecesor, Mauricio Macri, porque junto a la exgobernadora llevaron adelante un "enorme proceso de degradación del Estado", y ejemplificó con la cuestión sanitaria en territorio bonaerense: “tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la PBA".

El presidente Alberto Fernández culpó hoy a la exgobernadora María Eugenia Vidal por la falta de infraestructura sanitaria en el conurbano, una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus del país. Particularmente hizo mención a hospitales inconclusos como el de La Matanza y Esteban Echeverría a los que “no quería inaugurar porque pensaba que la gente no los necesitaba”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Fernández apuntó contra Vidal y también contra su antecesor Mauricio Macri por las dificultades que hoy enfrenta el Gobierno para colaborar con las empresas y trabajadores ante la recesión económica ocasionada por el aislamiento para frenar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

"Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la PBA, un gobierno que liquidó el Ministerio de Salud y lo convirtió en Secretaría; eliminó el Ministerio de Trabajo y lo convirtió en Secretaría. Vivimos un proceso de degradación del Estado enorme", se quejó el jefe de Estado.

Además, continuó: “Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?, insistió Fernández.

El Presidente dijo que “odia”  tener que “volver a hablar del pasado”, pero añadió que “Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos”.

Y se preguntó: “¿Por qué nunca los inauguraron? ¿Qué pensaron, que la gente no los necesitaba? Ese es un problema que tenemos y con el que luchamos”.

TE PUEDE INTERESAR